¡El Aceite ideal para Coches Híbridos Eléctricos que potencian su rendimiento!

 

Los coches híbridos eléctricos son una respuesta que busca solucionar, de una forma económica, los problemas medioambientales. Estos vehículos, buscan unir la eficiencia de un motor eléctrico con la versatilidad de uno de combustión interna. ¡Los híbridos, a día de hoy, son la elección preferida para los conductores conscientes del medio ambiente!  ¿Pero sabías que estos vehículos requieren un tipo de aceite especial para mantener su máximo rendimiento?  En el artículo de hoy, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los aceites para coches híbridos eléctricos.

 

¿Por qué son diferentes los coches híbridos?

 

Antes de adentrarnos en los aceites para vehículos híbridos eléctricos, es importante conocer porque estos coches son diferentes al resto.  A diferencia de los vehículos convencionales, los híbridos eléctricos funcionan con la combinación de un motor de combustión interna y otro eléctrico. Por lo tanto, el aceite que se utiliza en un vehículo híbrido es imprescindible para que esté bien lubricado y rinda a la perfección el motor de combustión interna y el eléctrico.

 

¡La clave son los Aceites de Motor Sintéticos!

 

¿Eres dueño de un coche híbrido eléctrico o estás considerando comprar uno? Entonces, debes de saber que no todos los aceites son iguales. Ya que, los aceites convencionales no funcionan correctamente en los motores híbridos eléctricos. Lo ideal es utilizar un aceite de motor sintético.

 

¿Por qué son necesarios los Aceites Sintéticos?

 

Estos aceites tienen mayor eficiencia energética. Reducen la fricción en el motor, por lo que tienen una mayor eficiencia y economizan mucho más tu combustible. Algo imprescindible para los conductores de coches híbridos.

La mayor lubricación que proporcionan ayuda a reducir el desgaste de los motores híbridos; a menor desgaste, se prolonga la vida útil del vehículo.

Estos aceites sintéticos son menos susceptibles a cambios en la viscosidad por la temperatura externa. Por lo que no reduce su eficiencia en los cambios bruscos de temperatura, una característica muy importante especialmente para el motor eléctrico y un motor de gasolina.

 

¿De qué están compuestos los aceites para híbridos?

 

Al igual que en los aceites convencionales, los fabricantes de los coches híbridos son los que determinan cómo han de ser los aceites para el motor.

El aceite para coches híbridos eléctricos cuenta con aditivos específicos, propiedades antidesgaste y anticizallamiento, a la vez que una alta fluidez que facilita el arranque del motor en frío, incluso en condiciones de temperaturas muy bajas.

En rasgos generales han de ser de baja viscosidad, son aceites sintéticos 0W20 e incluso pueden ser también 0W30 o 0W50, según las temperaturas climatológicas en la que se vaya a utilizar.

Están especialmente diseñados para soportar las exigencias extremas que supone un motor de vehículo híbrido, ya que estos motores alternan arranque y parada frecuentemente al utilizar el motor de gasolina con el eléctrico.

 

¿Cuándo hay que cambiar el aceite de un híbrido?

 

A diferencia de los vehículos de combustión, en los híbridos no podemos hablar solamente del número de quilómetros recorridos para saber cuándo hay que cambiar el aceite.

En los híbridos hay que calcular cuánto se ha hecho el vehículo en modo eléctrico y cuanto en motor de gasolina/diésel. Por ello, los fabricantes prefieren hablar de periodos. Alrededor de cada uno o dos años, según el modelo, se debería hacer un cambio de aceite y un mantenimiento.

Pero si prefieres tener una cifra más concreta, podríamos estimar que cada 20.000 o 30.000 quilómetros deberíamos pensar en cambiar de aceite.

 

El mantenimiento es clave para tu híbrido. Hazlo en nuestros Centros iCars.

 

Aparte de utilizar el aceite de motor adecuado, también es imprescindible un mantenimiento adecuado. Este tipo de mantenimiento incluye cambio de aceite, filtros limpios y revisiones en el sistema electrónico de tu coche.

¡Una gran ventaja es que los coches híbridos eléctricos suelen requerir menos mantenimiento que los convencionales! Aun así, recuerda que no están exentos de cuidado. Es importante seguir un programa de mantenimiento adecuado, esto garantizará que tu coche híbrido eléctrico tenga una larga vida útil. Ven a uno de nuestros Talleres para que le hagamos el mantenimiento que necesita tu coche híbrido. ¡Contamos con los mejores precios!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Visita nuestro Blog para leer muchos más de tu interés. No olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram para estar al día de nuestras Promociones y Ofertas.

¡Te esperamos!