¡El Aceite ideal para Coches Híbridos Eléctricos que potencian su rendimiento!

 

Los coches h√≠bridos el√©ctricos son una respuesta que busca solucionar, de una forma econ√≥mica, los problemas medioambientales. Estos veh√≠culos, buscan unir la eficiencia de un motor el√©ctrico con la versatilidad de uno de combusti√≥n interna. ¬°Los h√≠bridos, a d√≠a de hoy, son la elecci√≥n preferida para los conductores conscientes del medio ambiente!¬† ¬ŅPero sab√≠as que estos veh√≠culos requieren un tipo de aceite especial para mantener su m√°ximo rendimiento?¬† En el art√≠culo de hoy, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre los aceites para coches h√≠bridos el√©ctricos.

 

¬ŅPor qu√© son diferentes los coches h√≠bridos?

 

Antes de adentrarnos en los aceites para vehículos híbridos eléctricos, es importante conocer porque estos coches son diferentes al resto.  A diferencia de los vehículos convencionales, los híbridos eléctricos funcionan con la combinación de un motor de combustión interna y otro eléctrico. Por lo tanto, el aceite que se utiliza en un vehículo híbrido es imprescindible para que esté bien lubricado y rinda a la perfección el motor de combustión interna y el eléctrico.

 

¡La clave son los Aceites de Motor Sintéticos!

 

¬ŅEres due√Īo de un coche h√≠brido el√©ctrico o est√°s considerando comprar uno? Entonces, debes de saber que no todos los aceites son iguales. Ya que, los aceites convencionales no funcionan correctamente en los motores h√≠bridos el√©ctricos. Lo ideal es utilizar un aceite de motor sint√©tico.

 

¬ŅPor qu√© son necesarios los Aceites Sint√©ticos?

 

Estos aceites tienen mayor eficiencia energética. Reducen la fricción en el motor, por lo que tienen una mayor eficiencia y economizan mucho más tu combustible. Algo imprescindible para los conductores de coches híbridos.

La mayor lubricaci√≥n que proporcionan ayuda a reducir el desgaste de los motores h√≠bridos; a menor desgaste, se prolonga la vida √ļtil del veh√≠culo.

Estos aceites sintéticos son menos susceptibles a cambios en la viscosidad por la temperatura externa. Por lo que no reduce su eficiencia en los cambios bruscos de temperatura, una característica muy importante especialmente para el motor eléctrico y un motor de gasolina.

 

¬ŅDe qu√© est√°n compuestos los aceites para h√≠bridos?

 

Al igual que en los aceites convencionales, los fabricantes de los coches híbridos son los que determinan cómo han de ser los aceites para el motor.

El aceite para coches híbridos eléctricos cuenta con aditivos específicos, propiedades antidesgaste y anticizallamiento, a la vez que una alta fluidez que facilita el arranque del motor en frío, incluso en condiciones de temperaturas muy bajas.

En rasgos generales han de ser de baja viscosidad, son aceites sint√©ticos 0W20 e incluso pueden ser tambi√©n 0W30 o 0W50, seg√ļn las temperaturas climatol√≥gicas en la que se vaya a utilizar.

Est√°n especialmente dise√Īados para soportar las exigencias extremas que supone un motor de veh√≠culo h√≠brido, ya que estos motores alternan arranque y parada frecuentemente al utilizar el motor de gasolina con el el√©ctrico.

 

¬ŅCu√°ndo hay que cambiar el aceite de un h√≠brido?

 

A diferencia de los veh√≠culos de combusti√≥n, en los h√≠bridos no podemos hablar solamente del n√ļmero de quil√≥metros recorridos para saber cu√°ndo hay que cambiar el aceite.

En los h√≠bridos hay que calcular cu√°nto se ha hecho el veh√≠culo en modo el√©ctrico y cuanto en motor de gasolina/di√©sel. Por ello, los fabricantes prefieren hablar de periodos. Alrededor de cada uno o dos a√Īos, seg√ļn el modelo, se deber√≠a hacer un cambio de aceite y un mantenimiento.

Pero si prefieres tener una cifra más concreta, podríamos estimar que cada 20.000 o 30.000 quilómetros deberíamos pensar en cambiar de aceite.

 

El mantenimiento es clave para tu híbrido. Hazlo en nuestros Centros iCars.

 

Aparte de utilizar el aceite de motor adecuado, también es imprescindible un mantenimiento adecuado. Este tipo de mantenimiento incluye cambio de aceite, filtros limpios y revisiones en el sistema electrónico de tu coche.

¬°Una gran ventaja es que los coches h√≠bridos el√©ctricos suelen requerir menos mantenimiento que los convencionales! Aun as√≠, recuerda que no est√°n exentos de cuidado. Es importante seguir un programa de mantenimiento adecuado, esto garantizar√° que tu coche h√≠brido el√©ctrico tenga una larga vida √ļtil. Ven a uno de nuestros Talleres para que le hagamos el mantenimiento que necesita tu coche h√≠brido. ¬°Contamos con los mejores precios!

¬ŅTe ha gustado nuestro art√≠culo? Visita nuestro Blog para leer muchos m√°s de tu inter√©s. No olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram para estar al d√≠a de nuestras Promociones y Ofertas.

¬°Te esperamos!