El secreto para tener tu coche en perfecto estado aunque lo uses poco
¿Te has preguntado alguna vez si tu coche está en riesgo por no usarlo con frecuencia? ¿Temes que algún día lo necesites y tu coche no arranque? ¡No eres el único! Muchos conductores creen que mantener un coche con poco uso es sencillo, pero la realidad es muy diferente.
En el artículo de hoy te revelaremos los secretos para mantener tu coche en óptimas condiciones, aunque lo uses esporádicamente. ¡Sigue leyendo y evita averías inesperadas!
Vigila el aceite del motor
Aunque tú no uses el coche, el aceite del motor seguirá degradándose. Debido a esto, los componentes del motor se oxidarán y la viscosidad del aceite puede cambiar. Por lo que afecta directamente a su capacidad para lubricar adecuadamente.
La solución es sencilla, tan solo debes cambiar el aceite al menos cada seis meses, independientemente del kilometraje. Este pequeño cambio puede hacer una diferencia significativa en la salud de tu motor.
Cuida la batería
Uno de los problemas más comunes en los coches que se utilizan poco son las baterías, debido a que no utilizan el coche las baterías se descargan. La solución más práctica es utilizar un cargador de mantenimiento de la batería. Estos dispositivos te garantizarán tener la batería en las mejores condiciones.
En el caso de no tener un cargador de mantenimiento, es aconsejable arrancar el coche y dejarlo en marcha durante 15 o 20 minutos cada semana.
Ten cuidado con los neumáticos
Los neumáticos pierden presión con el tiempo. Y si tienes el coche estacionado durante mucho tiempo, pueden deformarse. Mantén la presión adecuada en los neumáticos y mueve el coche cada cierto tiempo para evitar que los neumáticos desarrollen puntos planos.
Si el coche va a estar estacionado durante más de un mes, puedes considerar levantarlo con gatos para evitar que el peso repose sobre los neumáticos.
No dejes envejecer los frenos
Los discos de freno se pueden oxidar con la humedad, y, si el coche no lo utilizas, los componentes del sistema de frenos se deterioran. Conduce el coche unos minutos cada semana, realiza frenadas suaves para asegurarte que los frenos siguen funcionando y evitar la acumulación de óxido en los discos.
Protege tu coche del sol y la lluvia
Exponer el coche a la intemperie puede afectar a la pintura y a los componentes de goma. Utiliza una funda para protegerlo del sol, la lluvia y otros elementos. También puedes aplicar cera a la pintura para darle una capa adicional de protección.
Evita el combustible estancado
El combustible se deteriora con el tiempo, sobre todo si contiene etanol, el cual absorbe el agua y causa corrosión en el sistema de combustible. Si sabes que tu coche no va a ser usado durante un mes, utiliza un estabilizador de combustible. También llena el tanque de combustible para minimizar el espacio en el que la humedad puede acumularse.
Mantén el coche libre de olores y moho
En el interior de un coche cerrado puede haber moho y malos olores. Lo ideal es tener las ventanas abiertas y ventilar el interior regularmente. También te recomendamos utilizar deshumidificadores de coches y cubiertas para los asientos, para protegerlos del polvo y rayos UV.
La importancia de realizar revisiones regulares
Aunque uses poco tu coche, es importantísimo hacer revisiones generales periódicamente. En un taller especializado se puede detectar averías que no se detectan a simple vista.
Si necesitas ir a un taller de confianza, iCars es lo que buscas. Contamos con Talleres por toda España. Tan solo pide cita previa y ven a tu taller más cercano. Realizamos el mantenimiento adecuado para evitar averías mayores. Nuestros mecánicos se encargarán del mantenimiento y la revisión integral de tu coche: recambio de aceite y filtros, medición de la presión de los neumáticos, repuesto de líquido de frenos y revisión del desgaste de las pastillas, diagnosis electrónica, etc… ¡Al mejor precio!
Te aconsejamos que hagas un registro detallado de todos los mantenimientos y revisiones. ¡Esto te ayudará a seguir un plan de mantenimiento y a aumentar el valor de reventa de tu coche!
¿Te ha gustado nuestro artículo? Puedes encontrar muchos más de tu interés en nuestro Blog iCars. No olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram.
¡Publicamos Descuentos y Ofertas cada semana!