Coche en vacaciones: ¿Ferri o avión? ¡Elige la mejor opción!

 

Las vacaciones son ese esperado respiro anual en el que dejamos atrás la rutina y nos aventuramos a explorar nuevos lugares. En alguno de estos destinos puede que debas transportar tu coche, la decisión entre el ferri y el avión puede ser todo un dilema. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué ventajas tiene cada uno de ellos? En el artículo de hoy exploraremos ambos métodos para tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades. ¡Disfruta al máximo tu próxima escapada!

 

¿Qué ventajas tiene el ferri?

 

Uno de los mayores atractivos de viajar en ferri es la opción de disfrutar de las impresionantes vistas del mar y océano. El transporte se convierte en una experiencia vacacional. Puedes relajarte incluso antes de llegar a tu destino.

Los ferris están equipados con todo tipo de comodidades que hacen que el viaje sea más cómodo. Puedes encontrar áreas recreativas, bares y tiendas. Los pasajeros pueden estirar las piernas, relajarse o caminar durante el viaje.

A diferencia de los aviones, los ferris no tienen generalmente restricciones tan estrictas sobre la cantidad de equipaje. A la hora de viajar es una gran ventaja, ya que si tienes mucho equipaje no debes preocuparte.

Además, algunos destinos solo son accesibles por ferri. Se te ofrece una experiencia exclusiva y menos turística. Con el ferri podrás descubrir joyas ocultas que podrían no estar disponibles en el itinerario típico de un vuelo.

Sin embargo, el ferri no son solo ventajas. Aunque depende de las necesidades de cada uno, el viaje en ferri puede tener unas características que no se adapten a tus necesidades.

 

¿Qué desventajas tiene el ferri?

 

Uno de los mayores inconvenientes es el tiempo de viaje. El ferri es más lento, por lo que el viaje suele ser considerablemente más largo. Si tienes un itinerario ajustado en tiempo, esta podría no ser tu mejor opción.

El mar es más impredecible, por lo que las condiciones meteorológicas adversas pueden hacer que el viaje sea incómodo o causar retrasos indeseados.

Dependiendo la ruta y la temporada, el coste de un viaje en ferri puede ser igual o mayor al de un vuelo. ¡Sobre todo si viajas con un coche!

 

¿Qué ventajas tiene viajar en avión?

 

La principal ventaja de viajar en avión es la rapidez.  En unas horas puedes estar de un punto a otro, por lo que es ideal si quieres maximizar tu tiempo.

Ofrece entretenimiento a bordo, comidas y bebidas. Las aerolíneas ofrecen servicios para hacer más cómoda muchas rutas. Esto hace que el tiempo de vuelo sea más agradable.

Tiene una red de conexiones internacional, permite llegar a cualquier lugar del mundo. Esto facilita la planificación de itinerarios complejos y llegar a destinos más lejanos.

Gracias a las aerolíneas de bajo costo, es posible encontrar vuelos muy económicos. ¡Si reservas con antelación o aprovechas ofertas puedes encontrar los mejores descuentos!

 

¿Qué inconvenientes tiene viajar con tu coche en avión?

 

Volar conlleva muchas restricciones, y en avión son más estrictas que en ferri. Puede haber inconvenientes en el equipaje si necesitas llevar muchas cosas.

Los procedimientos de seguridad pueden ser muy tediosos. Los aeropuertos tienen procedimientos de seguridad que son largos, por lo que añade estrés al viaje y tiempo.

Debes tener en cuenta el coste adicional del coche. Transportar tu coche en avión es más caro y complicado. Además, no todas las aerolíneas ofrecen este servicio. Por lo que puede esto puede implicar tarifas más altas y otros trámites.

 

¡Escoge el transporte que mejor se adapte a ti y haz una revisión!

 

Ambas opciones son buenas, tan solo debes pensar cuál es tu mejor opción. ¿El ferri o el avión? Elijas lo que elijas, recuerda que antes de emprender cualquier viaje, es crucial hacer una revisión de tu coche para que tu viaje sea seguro y evitar averías innecesarias.

En iCars comprobamos los niveles de aceite, presión y estado de los neumáticos, los frenos, las luces, el estado de la batería, etc.

¡Confía en iCars! Contamos con mecánicos especializados, que detectarán y corregirán cualquier problema potencial que podrías pasar por alto. ¡Todo al mejor precio! Nos aseguramos que tu vehículo está en óptimas condiciones para viajar. Te prevendremos averías inesperadas y costosas. ¡Contáctanos y pide cita previa! Contamos con Talleres por toda España.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Puedes encontrar muchos más de tu interés en nuestro Blog iCars. No olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram.

¡Publicamos Ofertas y Descuentos para el cuidado de tu coche!