Los estudios muestran que en los últimos tiempos, el ajuste presupuestario de las familias españolas está provocando un problema grave: apuramos las ruedas del coche más allá del límite legal, poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de quienes circulan a nuestro alrededor. Además, nos exponemos a una multa de 200 euros. Si quieres que duren más, cuídalas más.

Con las ruedas no se juega

Las ruedas son el único punto que te une a la carretera. Su agarre es vital, especialmente si la calzada está mojada. Si quieres que duren y que lo hagan en las mejores condiciones, desde iCars te recomendamos que las revises periódicamente.

 

pamplona2

Y, en concreto, que te fijes en:

· Su estado general: Asegúrate de que no hay grietas, bultos o deformaciones visibles.

· Profundidad de dibujo: la ley marca un mínimo de 1,6 mm (en toda la banda de la rueda), pero debes saber que los fabricantes recomiendan no bajar de los 2,5 mm porque a partir de ese desgaste se reduce la estabilidad y la fiabilidad de la respuesta en caso de frenado. En este vídeo te enseñan a medirlo.

· Presión de inflado: Establece una rutina de seguimiento, y sobre todo, no olvides controlarla antes de salir de viaje. Para ello, sigue las recomendaciones del fabricante, que varían en función del peso que transportemos. Normalmente hay un recordatorio en el marco de las puertas o en la tapa del depósito de combustible. En todo caso, encontrarás esta información en el manual del vehículo.

· Duración estimada; Los fabricantes recomiendan no superar los 45.000 kilómetros recorridos o, en todo caso, los cuatro años, desde su instalación. Eso, si las cuidas. Si no, te durarán menos.

Hazlo a tiempo y hazlo bien

Una vez hayas cambiado las ruedas, para garantizar que su desgaste sea uniforme, es necesario realizar el equilibrado. Esta medida supone un ahorro a largo plazo y, también, una inversión en seguridad.

Recuerda que sale más barato mantener tu coche en condiciones, que enfrentarte a averías graves provocadas por la falta de mantenimiento.