Si el mantenimiento del coche es importante de por sí, en España, donde la mitad de los coches que circulan tiene más de 10 años, es imprescindible. Estamos hablando del tercer país por la cola de Europa en antigüedad del parque automovilístico y la cosa va a peor porque, de acuerdo a la patronal ANFAC, “la edad promedio ha aumentado 2,5 años desde el inicio de la crisis, alineándose con la de los países europeos menos desarrollados”. Vamos, que no es que nos gusten viejos, es que no podemos permitirnos cambiar de coche más a menudo. Entonces, o sí o sí, el coche nos tiene que durar y, a ser posible, no convertirse en una fuente de gastos… ¿cómo alargar la vida del coche y evitar averías costosas? La respuesta es visitando el taller. Sí, porque ahorras dinero. Garantizado. Y te explicamos por qué.

Vamos a empezar por una fuente fiable: el RACE. De acuerdo a sus datos, la falta de mantenimiento provoca un aumento del 4,5% en el coste de las averías.

Una revisión a tiempo evita sustos y, también, gastos inesperados y nunca bien recibidos. Según la consultora GIPA, en un estudio realizado para Feria Madrid, “los coches que no hacen revisiones tienen un 26% más de averías que los que sí las hacen y además aumentan en un 31% el dinero destinado a reparaciones a lo largo de la vida del vehículo”.

Pongamos un ejemplo

A un Volkswagen Golf V (1K1) (03-08) 1,6, 2005-08, Código de motor: BSE, por no realizar el mantenimiento correspondiente, se le rompió la correa de distribución durante la marcha, provocando una avería grave. En la tabla puedes ver que si hubiera revisado su coche a teimpo, habría pagado 3 veces menos.

factura revision

¡Una visita a tiempo al taller le hubiera ahorrado 700 euros!

Ya lo decía tu abuela: lo barato sale caro

Mantén al día tu libro de mantenimiento y lleva tu coche al taller antes de las vacaciones, para revisar los principales puntos. No lo decimos nosotros, lo recomienda la DGT. Eso sí, nosotros nos permitimos sugerirte que vengas a iCars.

Sobre todo, atención a estos básicos

Nuestros mecánicos te aconsejan que, sobre todo, tengas en cuenta estos puntos:

1. Vigila la presión de tus ruedas. De acuerdo al fabricante de neumáticos Michelín, una presión inferior al 20% con respecto a la aconsejada, se traduce un una duración un 20% más corta. Traducido, si queremos recorrer 40.000 kilómetros y no controlamos la presión, a los 32.000 kilómetros tendremos que cambiar las ruedas. Pero si hacemos los deberes, llegaremos al destino con los mismos neumáticos. Y, más claro, aún, en euros: si utilizamos la medida de neumático más vendida (CUB 205/55R16 91V ENERGY SAVER+ GRNX XL MICHELIN) y su coste con IVA (montaje, equilibrado y válvula incluida) es de 201.22 €, malgastaríamos 40.24 €.

2. Utiliza aceite sintético, porque es de mejor calidad que lubricantes minerales o semisintéticos.

3. Invierte en neumáticos ECO, con mejor rendimiento kilométrico.

4. Revisa los amortiguadores y cámbialos a tiempo. Evitarás las futuras reparaciones, no sólo de estas piezas, sino de otras que, debido a las vibraciones, habrán sufrido daños y requerirán sustitución.

5. Alargar la vida del filtro de aire es caro. Se traduce en un gasto de un 5% más de combustible, aparte de otros daños que pueda causar al motor. En dinerito, por cada 100 euros que gastas en combustible… 5 no van al depósito.

Demostrado: visita un taller iCars y ahorrarás dinero porque, además de todo lo que te hemos contado, en iCars siempre tenemos promociones muy interesantes. Ahora mismo estamos en la Campaña de Semana Santa.

Suscríbete a nuestro Boletín y no te pierdas ninguna oferta.