Comprar un coche requiere una importante inversión. Y, además, no es un juguete sino una herramienta que necesitamos para nuestros desplazamientos y que debe ser segura y fiable, ¿y eso qué tiene que ver con el libro de mantenimiento de mi coche?

¿Para qué te sirve el libro de mantenimiento?
Es una garantía de seguridad, una guía de las instrucciones del fabricante en cuanto al mantenimiento de nuestro coche.

¿Por qué te interesa sellarlo?
Además de representar un registro del seguimiento de las instrucciones, el sellado nos permite llevar un histórico sobre las reparaciones y recambios que realizamos. Nos proporciona información a primera vista.

Si decidiéramos vender nuestro coche, su libro de mantenimiento sellado sería una garantía de que hemos seguido las instrucciones y de que ofrecemos el coche en condiciones.

Además, en caso de accidente, si el libro no estuviera sellado, la compañía de seguros podría aducir que existe un descuido en las obligaciones de mantenimiento del vehículo.

¿Ahorras dinero si no lo sellas?
No, el sello no tiene coste, sólo valida que sigues las instrucciones de mantenimiento que fija el fabricante para tu vehículo. El coste es el de la reparación o recambio.

¿Mientras está en garantía debes acudir al taller oficial?
No, desde la publicación del Reglamento 461/2010 de la Comisión Europea, tú eliges el taller donde deseas realizar una reparación o recambio y su sello es igual de válido que el de la casa oficial. Incluso cuando cambies piezas que se encuentran en garantía. Sólo en caso de que se tratara de una avería debida a un defecto de fabricación, el fabricante elige el taller dónde debe ser realizado el cambio.

¿Por qué es mejor sellar tu libro de mantenimiento en Icars?
Porque te ofrece calidad y garantía a mejor precio. De acuerdo a la revista Auto-bild, la diferencia de precio entre la casa oficial y una franquicia es de alrededor de un 20%. La seguridad es la misma.

Sello Icars

Sello Icars

¿Tienes más preguntas? La Comisión Europea te responde y, por supuesto, también nosotros.