¡Ha llegado el momento, las vacaciones están a la vuelta de la esquina por fín!

Hay que dejar atrás el estrés, la rutina y el hastío que provoca el trabajo para dar pie al disfrute y la desconexión. A la hora de viajar, existen gran cantidad de destinos que visitar en coche, tanto nacionales como internacionales.

En según qué casos, resulta más económico que optar por el tren o el avión, pero antes es conveniente revisar el coche adecuadamente para evitar disgustos innecesarios.

Revisa tus neumáticos y el aceite

El primer elemento a tener en cuenta son los neumáticos, puesto que son la pieza vital del vehículo. Se debe revisar tanto la presión como el desgaste de las ruedas. La presión debe medirse en frio.

Debes asegurarte de que el dibujo tenga como mínimo 1,6 milímetros, aunque es recomendable que tenga mínimo 3 milímetros. Como tip, para saber si es correcto, puedes introducir en el dibujo una moneda de 1 euro. Si se cubre la parte dorada, será señal de que está correcto. Por otro lado, no te olvides de la rueda de repuesto.

Por otra parte, el aceite es conveniente medirlo con el motor en frío, ya que si no, dará sensación de que hay demasiado. Para poder comprobar el nivel, cogeremos la varilla y la introduciremos en el depósito,  la limpiaremos con un trapo y veremos a si la mancha se halla entre las dos rayas que señalan cuál es el máximo y el mínimo.

Los frenos y las luces también son elementos importantes

Los frenos deben comprobarse debidamente antes de marchar a ningún lado. Para ello, se deberá pisar el pedal para poder comprobar si existe o no fricción. En el caso de que exista, puede deberse al desgaste de pastillas o escasez de líquido y debes llevar lo antes posible el coche al taller.

En cuanto a las luces, se deberán revisar todas, puesto que desconocemos cuáles serán las circunstancias climatológicas a las que nos enfrentaremos al conducir. Por último, no te olvides de averiguar si el nivel de líquido y el estado de las escobillas delanteras y traseras del limpiaparabrisas están en condiciones.

Con estas revisiones, podrás disfrutar de unas vacaciones seguras para ti y toda tu familia.

Por ello, es el momento de que hagas la maleta y empieces a disfrutar de ellas como es debido.

¡Buen viaje!