Semana Santa, las vacaciones familiares en las que el coche es protagonista. Por eso, para que la ruta no se convierta en una penitencia, hay que estar seguros de que nada va a fallar: ¿Cómo está el dibujo de tus neumáticos? ¿Has comprobado su presión? ¿Es hora de cambiar las ruedas? ¿Cuándo renovaste el aceite por última vez? ¿Cómo está el nivel de los líquidos?…
En iCars, si cambias las ruedas o el aceite, revisamos de 35 puntos de tu coche completamente gratis. Para que disfrutes de las vacaciones con la tranquilidad que te aporta una inspección a fondo de nuestros expertos mecánicos.
Triángulo de seguridad: neumáticos, frenos y amortiguadores
No sólo comprobamos la presión de tus ruedas, también nos aseguramos de que no hayan defectos en la banda de rodadura o hernias en flancos, producidas por impactos contra bordillos y socavones, que suelen ser la primera causa de reventones. También revisamos la profundidad de los surcos. Es importante saber que aunque legalmente se puede circular con sólo 1,6 mm, los fabricantes recomiendan no bajar de 2,5 mm.
En la revisión de frenos de iCars, además de inspeccionar todo el sistema, testeamos el estado del líquido de frenos, midiendo su punto de ebullición. Este líquido absorbe la humedad ambiente y se degrada. Mantenerlo en buenas condiciones es imprescindible para alargar la vida de la bomba de frenos, la unidad ABS, las pinzas de freno y los latiguillos.
Amortiguadores: evita los mareos
En cuanto a los amortiguadores, son los encargados de garantizar la presión de contacto de los neumáticos sobre el asfalto. Las irregularidades del terreno los desgastan y esto afecta a la distancia de frenado, a la respuesta de la dirección, al balanceo excesivo del alumbrado, a la vida mecánica de los elementos del vehículo en general e, incluso, al mareo de los pasajeros.
Además, nuestra revisión incluye otras muchas comprobaciones, para garantizar un viaje sin incidencias: el nivel de aceite del motor, el de la dirección asistida, el refrigerante del motor, el líquido del lavaparabrisas, el del embrague…
Otros puntos a revisar
Inspeccionamos visualmente el estado de las transmisiones, las holguras de las rótulas de dirección, la suspensión y los ejes de las ruedas, el estado de las correas auxiliares.
Comprobamos el correcto funcionamiento del alumbrado y el alineado de las luces de carretera, el claxon, el limpiaparabrisas… 35 puntos para garantizar tu seguridad en carretera y que el coche, en vacaciones, sólo te deje buenos recuerdos.
¡Buen viaje con iCars!