¿Sabes cómo puede afectar la primavera a tu vehículo?
Con la primavera llega el buen clima, los días más largos y el florecimiento de la naturaleza. Pero, ¿sabías que la primavera puede causar averías en tu coche sin que te des cuenta? Mientras disfrutas del buen tiempo, tu vehículo sufre una serie de daños silenciosos. En el artículo de hoy te descubriremos cómo la primavera afecta a tu coche y cómo puedes evitar que acabe dañado.
El polen es el enemigo oculto de tu coche
La primavera es sinónimo de flores y polen. Para muchos esto solo significa alergias, pero para tu coche puede ser un problema mucho más grave. El polen se adhiere a la pintura, que con la humedad, crea una capa ácida que deteriora el barniz. También puede acumularse en el sistema de ventilación y en el filtro de aire… Reduce la eficiencia del aire acondicionado.
¿Cómo puedes evitarlo?
Lava el coche con mayor frecuencia para acabar con el polen, aplica una capa de cera para proteger la carrocería del coche. Revisa y cambia el filtro de aire con regularidad para que el ambiente dentro del vehículo este siempre limpio.
Cuidado con las lluvias primaverales
Las lluvias pueden parecer inofensivas, pero pueden ser realmente perjudiciales para tu vehículo. El agua de lluvia tiene contaminantes y residuos ácidos que, si no se eliminan, pueden causar corrosión en la carrocería. Incluso, puede dificultarte la visibilidad y aumentar las probabilidades de accidentes.
¿Qué podemos hacer?
Trata de cambiar las escobillas del limpiaparabrisas si notas que ensucian o hacen ruido. Utiliza líquidos limpiaparabrisas con propiedades repelentes de agua. Y seca el coche después de la lluvia para evitar manchas y la acumulación de suciedad.
Los cambios bruscos de temperaturas
La primavera trae cambios bruscos de temperatura entre la noche y el día. Los cambios afectan drásticamente la presión de los neumáticos. Por lo que puede provocar un desgasto irregular o incluso reventones.
¿Cómo podemos cuidar nuestros neumáticos?
Revisa periódicamente los neumáticos, ajusta la presión según las recomendaciones del fabricante e inspecciona la banda de rodadura del neumático para detectar señales de desgaste. También puedes rotar los neumáticos periódicamente para un desgaste uniforme.
Los pájaros son una amenaza para la pintura
En primavera aumenta la aparición de aves, lo que incrementa las probabilidades de que los excrementos de pájaros caigan sobre tu vehículo. Estos contienen ácidos que corroen la pintura en horas, y deja marcas permanentes.
¿Cómo evitarlo?
Si ves un excremento, límpialo de inmediato con un paño húmedo. No estaciones en árboles donde haya muchos pájaros. Utiliza una funda que proteja tu coche en el caso de que se estacione durante mucho tiempo.
En primavera ten cuidado con los insectos
En esta época del año los insectos son más activos y muchos terminan incrustados en el radiador y en la parrilla. Si no los eliminas, pueden afectar gravemente al motor y provocar sobrecalentamiento.
¿Qué hacer?
¡La limpieza es clave! Limpia la parrilla y el radiador con agua, utiliza productos desengrasantes para eliminar los restos pegajosos de insectos y revisa que el sistema de refrigeración funciona a la perfección.
El uso del aire acondicionado
Puede que enciendas de vez en cuando el aire acondicionado. Sin embargo, si el sistema no está en buen estado, podría haber acumulación de bacterias y moho, causando las típicas alergias de primavera o los malos olores.
En estos casos es importante hacer una limpieza del aire acondicionado antes de que llegue el calor. Utiliza un spray antibacteriano para eliminar los malos olores y cambia el filtro del habitáculo para mejorar la calidad del aire.
Es importante cuidar tu vehículo en primavera
La primavera es una época del año fantástica, pero representa un reto para el mantenimiento del coche. Con los consejos que te hemos dado, podrás evitar que el polen, la lluvia, los cambios de temperatura, etc. afecte el rendimiento y apariencia de tu coche.
Recuerda que el mantenimiento preventivo es clave para alargar la vida útil de tu vehículo. ¡No dejes que la primavera arruine tu coche y evita averías! No dudes en hacer una revisión y/o un mantenimiento para que tu vehículo esté siempre en óptimo estado. Disponemos de un equipo profesional dedicado y comprometido con el cuidado de tu coche. ¡Todo al mejor precio!
¿Te ha gustado nuestro artículo? Puedes encontrar muchos más en nuestro Blog iCars. Sigue nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram. Publicamos diariamente Promociones y Ofertas de tu interés
¡Te esperamos!