¿Qué comprobaciones debes hacer antes de un viaje largo en coche?

 

¡Estamos en Semana Santa! Y en estos días de vacaciones, muchos aprovecharemos para hacer alguna escapada. Para ello deberemos tener nuestro coche listo, ya sea para visitar a familiares o para irnos a un resort. ¡La preparación será la clave para que todo salga bien!

Para el artículo de hoy, hemos preparado 10 tips que debes seguir antes de iniciar tu viaje. Evitarás todo tipo de averías, para que tu trayecto sea mucho más cómodo.

 

Comprueba la presión de los neumáticos.

 

Es imprescindible comprobarla, para asegurarte de que tu vehículo se agarra correctamente a la carretera. Así podrás girar y frenar correctamente. Un neumático demasiado o muy poco inflado, influye muchísimo a la hora de conducir.

La gran mayoría de vehículos modernos tienen un sistema de control para los neumáticos, el cual te avisa en el caso de que la presión no sea correcta. Si tu vehículo no tiene este sistema, debes utilizar un medidor de presión. Con este medidor puedes revisar el nivel de presión de los neumáticos.

 

Los limpiaparabrisas y los lavaparabrisas deben estar en perfecto estado.

 

Es frustrante y peligroso conducir con el parabrisas sucio. Revisa si existe algún tipo de desgaste y reemplázalos si es necesario. No debes olvidar tener suficiente líquido en el depósito del lavaparabrisas. Para trayectos largos puede ser un problema, ya que los insectos o el polen pueden dificultar tu conducción.

En cualquier caso, debes poner atención a las grietas de tu parabrisas. Se arreglan fácilmente… ¡Pero se convierten en un grave problema si se ignoran!

 

¿Está correcto el nivel de aceite?

 

Es de vital importancia para el funcionamiento del motor. Si se agota puede provocar daños severos y dejar el coche averiado. ¡Es lo último que queremos que suceda en un viaje!

Antiguamente, muchos coches venían con una varilla medidora que servía para verificar el nivel del aceite. Pero actualmente, muchos de ellos ya cuentan con un medidor automático. ¡Se mostrará una luz en el tablero en el caso que no esté bien el nivel!

 

¡Las luces no pueden fallar!

 

Es imprescindible tener las luces en pleno funcionamiento para conducir con seguridad. Son necesarias para que puedas ver correctamente y para que otros conductores puedan verte. Antes de comenzar el viaje, revisa los faros, los intermitentes y las luces de freno.

 

¡Comprueba el refrigerante del motor!

 

Como ya explicamos, el refrigerante del motor regula la temperatura del sistema de enfriamiento. Los coches más antiguos necesitan que verifiques tú mismo el nivel de líquido refrigerante y recargarlo también.

 

Vigila el dibujo del neumático.

 

Si tienes los neumáticos desgastados pueden afectar gravemente a tu seguridad. Antes de realizar un viaje largo debes revisar las bandas de rodadura de los neumáticos. Deben tener al menos una profundidad de 1.6 mm. Si no es así, considera reemplazar los neumáticos de tu coche. ¡Tu seguridad y la de los tuyos depende de ello!

 

¡El depósito lleno da tranquilidad! 

 

Llenar el depósito de combustible antes de comenzar el viaje te ahorrará mucho tiempo. Estarás seguro ante cualquier imprevisto y evitarás conducir hasta un lugar desconocido buscando una estación de servicio.

Igualmente, si tienes un coche híbrido o eléctrico, debes asegurarte que esté completamente cargado.

  

¿Cómo conduces?

 

Los coches más modernos permiten cambiar la configuración del motor, el frenado, etc. Para los viajes más largos es recomendable conducir de una forma tranquila. ¡Ahorrarás a la hora de llenar el depósito!

 

Llévate suficientes suministros de emergencia.

 

Debes empaquetar todo lo que puedas necesitar en caso de avería. Un triángulo de advertencia, algo de ropa de repuesto, chalecos reflectantes, refrigerios e incluso un botiquín de primeros auxilios. ¡Toda previsión es insuficiente!

 

Lleva a revisar tu vehículo.

 

Lo mejor que puedes hacer es llevar tu coche a un taller de confianza. ¡Así sabrás que tu vehículo sigue funcionando de manera eficiente y segura! Puedes dirigirte a un Taller de iCars. ¡Estamos por toda España!

En nuestros Centros iCars ponemos a tu disposición un equipo profesional dedicado al mantenimiento y revisión de vehículos. ¡Si necesitas una atención rápida, eficaz y económica cuenta con el servicio de iCars!

Nos aseguramos de optimizar el rendimiento de tu vehículo.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Haz un vistazo a muchos más de tu interés en el Blog iCars.

¡No olvides de seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram!