Circuito Aire Acondicionado del coche

 

El aire acondicionado es una de las partes del coche que, a pesar de no ser imprescindible, mejora nuestro bienestar en la conducción. Sin embargo, sin un buen mantenimiento, puede convertirse en un inconveniente. En las temperaturas sofocantes del verano se agradece un aire fresco que te permita conducir cómodo. ¡Puede ser agotador conducir sin aire acondicionado!

En el artículo de hoy, te daremos unos consejos para advertir de los problemas que puede tener tu aire acondicionado, antes de que deje de funcionar.  ¡Aprende a detectar las causas y ponerle solución a tiempo!

 

¿Cuál es el funcionamiento del aire acondicionado?

 

El aire acondicionado, era un lujo que muy pocos coches tenían anteriormente. Sin embargo, con el paso de los años se ha incorporado en casi todos los coches. Incluso, en los vehículos más sencillos. Ahora tenemos sistemas de aire acondicionado más desarrollados. Tenemos sistemas de aire acondicionado comunes y climatizadores.

 

¿Para qué sirve el aire acondicionado?

 

Tiene unas funciones muy simples, que es crear un ambiente dentro del vehículo y que permita una conducción cómoda tanto para el conductor como para los pasajeros. También busca limpiar y acabar con las partículas nocivas del ambiente.

Estas funciones, se realizan gracias a unos enfriadores y calentadores del aire, que permiten controlar la humedad y la temperatura. El coche tendrá incorporado unos filtradores de partículas que filtran el aire. ¡Es así como elimina la gran mayoría de impurezas del aire!

En el caso de que sufras alergias, sabes lo irritante que es conducir cuando te entra polen en el coche. ¡Y en el caso de que el aire acondicionado falle, tendrás que abrir las ventanas de tu vehículo! No querrás facilitar la entrada de estas partículas, ¿no?

 

¿Cuál es su mecanismo?

 

El aire acondicionado lleva incorporado un depósito de gas. El gas se dosifica en el compresor que permite aumentar su temperatura. Por lo que circula a presión hacia los conductos del aire y acaba en un habitáculo del vehículo. Allá pasa a un estado gaseoso que le permite absorber la temperatura y produce un enfriamiento del aire.

Seguidamente, gracias al ventilador, el aire frío es transportado hacia el interior del vehículo. En el cual atravesara los filtros que purifican el aire. Su diseño permite que la circulación del aire se renueve y se vuelva a enfriar para ser expulsado de nuevo.

Existen otros sistemas, como los climatizadores, que tienen incorporados sensores y calentadores que permiten tener la temperatura exactamente deseada. ¡E incluso controlar la humedad!

 

¿Qué averías puedo sufrir en el aire acondicionado?

 

En el aire acondicionado podemos sufrir varias averías. ¡Descúbrelas a tiempo para evitarlas! La gran mayoría se deben por fallos del gas refrigerante, por fallos eléctricos, en el sistema de circulación o incluso en el sistema de comprensión.

Muchas veces, al solo utilizar el aire acondicionado estacionalmente, podemos estar entre 7 y 9 meses sin prestarle atención. Esto puede provocar deterioros por falta de uso. Es recomendable encenderlo periódicamente, aunque sea solo para prevenir el deterioro del sistema e incluso para hacer pequeñas revisiones periódicas.

 

¡En iCars realizamos revisiones del sistema de aire acondicionado!

 

Si crees que ya es el momento de realizar una revisión o de recargar el aire acondicionado de tu vehículo, en iCars contamos con un equipo profesional que te puede realizar un servicio de calidad al mejor precio. Nuestros trabajadores son expertos en la reparación y mantenimiento de diversos vehículos. Por lo tanto, contamos con las calificaciones necesarias para brindate servicios que se ajusten a tus necesidades.

Realizamos un examen exhaustivo de tu aire acondicionado. Te recomendamos realizar una carga del aire acondicionado al menos una vez cada dos años y hacer una revisión anual de su sistema de climatización.

 

¡Aprovecha nuestro Descuento Online!

 

En iCars le realizamos una carga de aire acondicionado a un precio inigualable. Aprovecha nuestro Cupón. Realizamos un tratamiento antibacterias y le cambiamos el filtro de habitáculo. ¡Revisamos los 39 puntos de control del vehículo! ¡Totalmente gratuito con este cupón!

¡Obtén tu Cupón válido hasta los 3 meses desde la fecha de compra!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Encuentra más artículos de interés en nuestro Portal de Noticias Online.

¡Tampoco olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram!