Todavía estamos en agosto, y eso significa días largos, altas temperaturas y ganas de pasar más tiempo que nunca en la calle. Por eso, si todavía disfrutas de las vacaciones o tienes un hueco para hacer una escapada, ¡no te lo pienses dos veces! Pues hay muchos destinos en España esperando a ser vistos y descubiertos.

Desde iCars te animamos a recorrer con tu coche esos sitios de nuestro entorno que merecen ser visitados. Aunque, eso sí, es de vital importancia tener tu coche a punto para estas fechas, ya que hacer rutas de larga distancia con algún problema en el coche puede llegar a ser realmente peligroso. Por eso, una de las partes que hay que revisar antes de iniciar la travesía son los neumáticos, que pueden desgastarse mucho durante estos meses.

A continuación, descubrirás algunas rutas que podrás disfrutar con los tuyos:

 

Bosque o Selva de Irati

Situado en el Pirineo Oriental Navarro, este bosque es una delicia para los sentidos. De hecho, está considerado uno de los espacios naturales más importantes del territorio español. Esta inmensa área forestal puede visitarse en coche a través de carreteras de montaña estrechas con puertos de bastante inclinación, por lo que habrá que circular con calma.

Hay que destacar que viajar en estas fechas a esta selva es un placer inefable, mágico y casi hipnótico, ya que los colores y la ambientación que adquiere todo el entorno son dignos de la mejor película de John Ford. ¡Déjate embaucar por este lugar!

 

Rías Baixas de Galicia

Recorrer la costa atlántica y encontrarse con esos paisajes donde el mar es el protagonista no se paga con dinero. Haciendo el recorrido podrás descubrir lugares que no se te olvidarán jamás, como Sanxenxo, Baiona o Portonovo, y descubrir su magnífica gastronomía con marisco de primer nivel.

Una buena ruta para hacer con tu automóvil es la que empieza por la isla de Arousa y termina en el Castro de Santa Tegra, pasando por lugares únicos como Combarro o Pontevedra. Haz que el encanto de las tierras gallegas te seduzca y ya nunca más te desenamorarás de ellas.