Llega el invierno y con él volvemos a sacar toda la ropa de abrigo que estaba guardada en el armario. Nos adaptamos a la estación del año y tratamos de adoptar la mejor indumentaria para no pasar frío o no mojarnos.

Con nuestros vehículos pasa de igual manera. Hay que adaptarlos para que nos ofrezcan las mejores garantías en esta estación del año.

En iCars talleres, pensamos que algunos de los consejos que se hace necesario seguir para garantizar un mínimo de seguridad en el asfalto son:

1.- Monta unos neumáticos de invierno en tu vehículo. Los neumáticos, son el único punto de contacto entre nuestro vehículo y el asfalto. Por tanto, es conveniente montar los 4 neumáticos para no perder adherencia. Evidentemente, cuida la presión y ajústala con el neumático en frío (que no hayan rodado más de 4 kilómetros).

2.- Revisa el estado de los frenos. Las especiales situaciones de la calzada, el frío, la lluvia, etc. Hace que en esta época del año sea muy importante que discos, pastillas y/o pinzas estén en buenas condiciones.

3.- Ten a mano las sufridas cadenas. En iCars Talleres no queremos que te quedes tirado por no llevar un juego en el maletero. Y recuerda que siempre hay que montarlas en el eje tractor.

4.- Revisa los niveles, sobre todo el del anticongelante si no quieres tener problemas a la hora de arrancar el vehículo.

5.- Comprueba el nivel y la viscosidad del aceite motor. Mucho mejor si el motor tiene todo lo necesario para un buen funcionamiento ¿verdad?

6.- Si tu batería tiene más de 2 años, no dudes en revisarla, durante el invierno suele sufrir más desgaste y con el frío que hace, no querrás que el coche te deje en plena calle por no poder arrancarlo.

7.- Si aparcas en la calle, un buen rascador de hielo para los cristales nunca está de más.

Y recuerda que iCars Talleres es “Tu taller de Confianza”. Encuéntranos en Zalla, Pamplona Txantrea, en el CC Iruña también en Pamplona y en la nueva ubicación de iCars Talleres en Villalba.

Consulta nuestras ofertas, promociones y sorteos antes de venir.