¿Vas a viajar en una furgoneta camper?

 

Si vas a viajar estas vacaciones en una furgoneta camper no te puedes perder estos consejos. Los más experimentados hemos aprendido sobre la marcha, a base de prueba y error hemos conseguido acumular toda la experiencia necesaria para tener viajes inolvidables. ¡En el artículo de hoy te daremos todo lo que necesitas saber para tus vacaciones en una furgoneta camper!

Seguro que tu furgoneta camper te ha dado muchas alegrías. ¡Es una oportunidad única para viajar libremente por donde quieras! Es una forma diferente de conocer mundo.

 

¿Qué recomendamos para tu viaje en una furgoneta camper?

 

Si aún no has hecho un viaje en una de estas furgonetas, el mejor consejo que te podemos dar es que te alquiles una furgoneta camper.  Para estas fechas puedes escoger todo tipo de campers y autocaravanas. Es importante que te informes de que tipo de vehículo se adecúa mejor a tu viaje.

Debes pensar que, seguramente, el espacio que dispongas sea limitado. Es fundamental que seas “minimalista” y lleves únicamente lo necesario para viajar.

Reserva espacio suficiente para guardar comida. Los tupppers de plástico son tu mejor opción para resguardar tu comida de los insectos. ¡Es indispensable que tengas suficientes para almacenarla toda!

Reflexiona sobre qué tipo de viaje harás y si necesitas aparcar en un camping.  Todo dependerá del tipo de vehículo, de la duración del viaje, etc. En los viajes largos es recomendable hacer una parada de vez en cuando en un camping, son ideales para descansar y darte una ducha, lavar la ropa, etc…  Los campings también son perfectos para dejar la furgoneta y visitar tranquilamente la ciudad.

Antes de que se haga de noche busca donde dormir. Los campings suelen ser baratos e incluso gratis en algunos países, como en Francia, que dispone de lugares gratuitos para caravanas y furgonetas camper.

Ten siempre a mano tu linterna. Es un hábito que se coge con el tiempo. Es imprescindible para cuando quieras ir al baño por la noche, también sirve para ahuyentar animales y vigilar cualquier ruido extraño.

Sé flexible en tu viaje. Viajar en una furgoneta camper requiere de un ritmo diferente. Ducharse, comer, limpiar… No es igual que estar en un hotel. Por lo que debes de tener un itinerario con los puntos clave que quieras visitar. ¡Viajar en una furgoneta camper es distinto! Si te enamoras de un lugar, seguramente quieras quedarte más tiempo.

Debes de tener en cuenta las diferentes opciones que tienes para ir al baño y asearte. Puedes ir a gasolineras, baños públicos, en campings o comprar un inodoro portátil.

También debes de planear tus comidas. Debes de contar con suficientes provisiones para aguantar todo el viaje. En el caso de que no tengas una nevera, deberás comprar cada día comida fresca. ¡Debes llevar comida para dos o tres días! Puedes desayunar y cenar en la furgoneta camper, y comer al medio día en la ciudad que estés visitando.

Lleva entretenimiento en tu furgoneta camper. Para los viajes largos o para los días de lluvia es importante tener un buen stock de entretenimiento.  Tener una buena colección de libros, series y juegos de cartas son el mejor aliado para los días que debes estar dentro de la furgoneta.

Trae contigo una pequeña escoba para limpiar. Aunque mantengas la furgoneta ordenada, siempre se ensucia. Tener una escoba pequeña y un recogedor es indispensable. ¡Tendrás tu furgoneta camper limpia y libre de insectos!

Evita conducir más de 300 kilómetros seguidos. Hay que realizar paradas para descansar. ¡Conducir más de dos horas sin parar es peligroso! También trata de turnarte con el copiloto. Si hay dos conductores, el viaje se hará mucho más ameno.

Haz una revisión de tu furgoneta camper antes de comenzar el viaje. Es imprescindible comprobar los neumáticos, el motor, las luces, etc. ¡Queremos evitar cualquier imprevisto! Puedes llevar tu furgoneta camper a uno de nuestros Talleres.

 

¿Por qué debo elegir iCars para una revisión de mi vehículo?

 

En iCars ofrecemos una atención personalizada. Hacemos un completo diagnóstico de tu vehículo. Realizamos cambio de aceite y filtro, recambio de líquido de frenos, comprobación de la presión de los neumáticos… ¡Siempre de una forma rápida, eficaz y económica! Desde iCars siempre damos los mejores precios para el mantenimiento y revisión de vehículos.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Encuentra muchos más de tu interés en nuestro Blog iCars!

¡Encuentra promociones y ofertas en nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram!

¡Te esperamos!