¿Sabes qué hacer si tu coche te deja tirado este verano?

Imagínate que estás preparado para disfrutar de tus vacaciones este verano. Tienes el equipaje listo y la reserva de tu hotel. Pero, ¿estás prevenido para cualquier contratiempo?

Tu coche puede sufrir una avería en el motor, tener una rueda pinchada, un accidente, etc. Tener problemas con el coche puede ser increíblemente frustrante y un peligro en la carretera.

¡En el artículo de hoy te daremos los consejos necesarios para cuando el coche te deje tirado!

Recuerda que, en estas situaciones, es importante mantener la calma para salir del atolladero.

 

¿Qué debo hacer si mi coche ya no funciona?

 

¡Muy sencillo! Lo primero que debes hacer, es protegerte y avisar a los demás conductores que puedes ser un obstáculo en la carretera. Has de encender las luces de emergencia. Así advertirás a los demás conductores y evitarás que algún vehículo colisione contra ti.

Seguidamente, dirige el vehículo al arcén derecho de la carretera. Reduce la velocidad y trata de salir de la carretera hasta detenerte en un lugar seguro. Es importante que sea un sitio llano y alejado de la circulación.

Una vez tengas el vehículo detenido, pon la dirección de las ruedas al sentido contrario de la carretera y coloca el freno de estacionamiento.

En el caso que te encuentres en mitad de la autopista o en medio de la carretera, es recomendable que te quedes dentro del vehículo. ¡Aunque quieras ver el daño o reparar el vehículo! En el caso que quieras salir del vehículo, debes llevar el coche a un lugar seguro y que todo el alrededor esté despejado. También, recuerda que, si el coche está estacionado en el lado derecho de la carretera, debes salir por la puerta del pasajero.

Al salir del vehículo, debes ser visible en todo momento. Se recomienda que se levante el capó para alertar a los demás conductores. ¡Así advertirás que tu vehículo está averiado!

Recuerda colocar los triángulos de emergencia y de ponerte el chaleco reflector para avisar a los demás conductores sobre tu ubicación. Los triángulos, deben ponerse a unos 50 metros desde el punto en el que se encuentra el coche averiado. ¡Son visibles a 100 metros! En el caso de que la vía sea de doble sentido, tienes que colocar dos. Uno por delante del vehículo y el otro por detrás.

¡Y, por último, llama a la asistencia en carretera! Tu seguro o cualquier otro proveedor te pueden ayudar en caso de avería. En cualquier caso, si te encuentras en una situación de emergencia es importante que llames a la policía para obtener la ayuda necesaria  

 

¿Qué puedo hacer para evitar una avería?

 

Definitivamente, que el coche falle es una de las situaciones más molestas y desagradables. Entonces, está en tu mano, evitar cualquier contratiempo que pueda fastidiar tus vacaciones. ¡En iCars revisamos tu coche al detalle!

Es importante que prepares tu vehículo para prevenir riesgos innecesarios. Además de saber cómo actuar en caso de avería, conviene realizar revisiones periódicas de tu vehículo. En iCars encontrarás talleres por toda España. ¡Tan solo debes ir al más cercano!

En iCars realizamos revisiones completas al precio más competitivo. Disfruta de uno de los servicios más especializados. Tenemos un equipo profesional, dedicado a la reparación de todo tipo de averías. ¡Actuamos de forma rápida, eficaz y económica!

En trayectos largos, el coche puede sufrir un gran desgaste. Por eso, es importante que realices una revisión de tu vehículo cada 10000 kilómetros. ¡Optimizas el rendimiento de tu coche y alargas su vida útil!

Te ofrecemos un servicio ajustado a las necesidades de tu coche. Tan solo pagarás por aquello que realmente necesitas. Disfrutarás de un viaje seguro y con la tranquilidad de un coche puesto a punto.

¿Quieres hacer una revisión de tu vehículo? ¿A qué esperas? ¡Contacta con tu taller iCars!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Lee más consejos y novedades en nuestro Portal de Noticias Online.

¡No olvides de seguir nuestras Redes Sociales! ¡Únete a nuestra comunidad de Facebook e Instagram!

 

Mantente actualizado de todos los servicios de iCars. ¡Te esperamos!