¿Sabes cómo evitar el calor en tu coche este verano?

 

¿Tienes pensado hacer algún viaje largo este verano? Prepárate y mantén tu coche fresco bajo el sol abrasador. Es importante protegerse, ya que las altas temperaturas amenazan tu comodidad y a tu coche.

Esta es la regla general hasta principios de septiembre. El exceso de calor puede afectar gravemente a la salud y, como consecuencia, nuestra seguridad al volante. Un coche a pleno sol es un auténtico horno, puede llegar incluso a temperaturas de 80 grados. Sin el debido cuidado, puedes ser víctima de un golpe de calor.

Llegar a esta situación es muy común en verano. ¡Imagina tener un golpe de calor cuando estás conduciendo! Es un escenario peligroso que puede acabar en accidente. Además, el exceso de calor también provoca somnolencia, falta de atención e incluso agresividad, asociada normalmente a la falta de confort y haciendo que sobresaltemos por cualquier cosa y que no estemos a gusto en el coche.

Todo esto afecta directamente a la capacidad de reacción en el vehículo. Estos síntomas aparecen a medida que vamos conduciendo, y se agravan cuando más largo sea el trayecto en coche.

Por lo que, es necesario que, en esta época del año, sigas nuestros consejos. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué puedo hacer para evitar el calor en el coche?

 

Hay diferentes técnicas para combatir las altas temperaturas. ¡Sigue estos consejos para poder librarte del calor!

El primer consejo que te va a aconsejar cualquiera, es que utilices el aire acondicionado. Hoy en día cualquier coche tiene ya aire acondicionado. Sin embargo, hay personas que evitan utilizarlo, ya que puede ser perjudicial para la garganta. En el caso de que utilices el aire acondicionado, es importante que no lo pongas de inmediato. Lo primero que debes hacer es abrir todas las ventanillas del coche y en el momento que notes que baja la temperatura del habitáculo, puedes encender el aire acondicionado.

Protege tu piel y ojos. Antes de subirte al coche, aplícate protector solar y lleva siempre unas gafas de sol polarizadas. ¡Imprescindible para protegerte de los rayos ultravioleta!

Tapiza los asientos. Los asientos de cuero se calientan mucho bajo el sol. Considera poner fundas de tela para evitar quemarte al sentarte en el coche.

Comprueba el nivel de líquido refrigerante de tu coche. Si el motor se sobrecalienta puede ser una auténtica pesadilla en la carretera.

Lleva siempre contigo una botella de agua. Es importante mantenerse hidratado en los viajes largos. ¡Refréscate a menudo!

En los trayectos largos es importante planificar paradas. Haz paradas regulares para estirar las piernas y ventilar el coche. Así el motor se enfriará un poco antes de continuar.

A la hora de estacionar busca siempre la sombra. Te ayudará a mantener el vehículo más fresco, y a que el volante y los asientos no sé calienten demasiado.

Utiliza parasoles en las ventanas. Bloqueará la entrada de los rayos del sol y mantendrá el interior fresco.

Evita los horarios con más calor. Si puedes, es mejor conducir en las horas de menor calor. Conduce temprano y al final de la tarde.

No dejes nunca a los niños o a las mascotas en el coche. Son muy vulnerables y las altas temperaturas pueden ser peligrosas y poner en riesgo su vida.

Tampoco olvides llevar contigo un kit de emergencia para tu viaje. Agua, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, un juego de cables para el arranque de la batería, un gato y una llave de tuercas… ¡Nunca se sabe cuándo estarás en una situación imprevista bajo el calor abrasador del verano!

Las altas temperaturas afectan muchísimo a la batería del coche. ¡Antes de comenzar el viaje, asegúrate de revisar el estado del vehículo y de la batería! Y si es necesario reemplázala. También evita tener dispositivos electrónicos conectados cuando el coche está apagado, para no agotarla.

El calor afecta gravemente al estado de tu vehículo; asegúrate de llevar tu coche a un taller de confianza. En iCars disponemos de Talleres por toda España. Viajar en coche durante el verano puede ser una experiencia increíble, pero también requiere de ciertos cuidados.

Si llevas tu coche a uno de nuestros Talleres, le haremos una revisión completa. Nuestros mecánicos se asegurarán de que tu coche se encuentra en perfecto estado, y en el caso de necesitar cualquier recambio o reparación te lo haremos al menor coste. ¡Contamos con los precios más bajos! Contáctanos y pide una cita a tu taller más cercano.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Encontrarás muchos más de tu interés en nuestra sección Blog iCars.

¡No te olvides de seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram! Únete a nuestra comunidad para estar al día de todas las Ofertas y Promociones.

¡Te esperamos!