¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano?

Si te vas a comprar un coche de segunda mano, debes vigilar que el coche no tenga sorpresas desagradables. A la hora de comprar, todos tenemos ese miedo de ser engañados y tendemos a dudar de nuestra compra. Cuando estamos tratando de particular a particular, debemos de andarnos con ojo. Ya sea por desconocimiento o por mala fe, el vendedor puede tratar de vendernos un coche que esté en mal estado. ¡Y nos puede salir más cara la avería que el propio coche!

¿Qué podemos hacer si a la hora de comprar el coche reviso todo el funcionamiento del vehículo y al final resulta que estaba defectuoso? En el artículo de hoy os enseñaremos que puedes hacer para protegerte de una mala compra. ¡Sigue nuestra guía y verifica tres puntos que te garantizarán una buena compra!

 

Comprueba que no hayan manipulado los kilómetros

 

La manipulación del kilometraje es una de las estafas más frecuentes entre los coches de segunda mano. A la hora de comprar un vehículo es importantísimo que revises el cuentakilómetros.

 

¿Cómo puedo saber que el odómetro ha sido manipulado?

 

Debes estar atento a los detalles. Por ejemplo, observa si los números del odómetro están alineados, estate atento por si se ven irregularidades visibles, si el kilometraje es demasiado bajo por los años que tiene, que falten tornillos

¡Lo mejor es llevar el coche a un Taller de confianza!  Si el coche tiene un número de kilómetros significativamente bajo, debes preguntar al propietario, y desconfiar si las respuestas no son muy coherentes.

 

Revisa el estado general del vehículo y del motor

 

Otra parte muy importante, es revisar que el coche no presente rayones y abolladuras. Pero también, es imprescindible ver el estado por debajo del capó. Debes ver que el motor no tenga exceso de óxido, ya que puede causar averías considerables y problemas de seguridad.

Al revisar el interior, es importante comprobar todas las funciones del vehículo.  En el caso de que tenga aire acondicionado, prueba que funcione correctamente, que las luces de señalización funcionen y que las ventanas se abran y cierren con normalidad.

En el caso de que no tengas conocimientos de mecánica, puede ser que no sepas ver el estado del motor. ¡Por eso intenta llevar el automóvil a un Taller para revisar el estado del vehículo antes de su compra!

¡Si no hay ningún fallo técnico será muy buena compra!

 

¿Has mirado las luces de advertencia?

 

Es una forma sencilla y rápida de ver que algo no va bien en el vehículo. Las luces de advertencia en el tablero, es uno de los indicadores más claros para observar si hay algún problema. Por ello, cuando estés viendo el vehículo asegúrate de ver que todos los indicadores están apagados. ¡En el caso de que esté encendido pregúntale al propietario y trata de negociar una revisión en un Taller de confianza!

Cómo habrás visto, es muy importante mantenerse protegido a la hora de comprar un coche. Estos consejos son útiles para encontrar un vehículo que te dure años y que no te dé sorpresas inesperadas.

¡Recuerda que hay muchos charlatanes que tratan de vender gato por liebre a costa de la ignorancia de los compradores! Debes ser más listo y verificar todos los puntos del vehículo.

 

¿Dónde puedo llevar un coche de segunda mano a revisar?

 

Si lo que quieres es disfrutar con tranquilidad de tu coche y que pase una rigurosa inspección, puedes confiar en iCars. Contamos con Talleres por toda España. ¡Garantizamos la calidad y seguridad de tu vehículo!

Desde iCars ponemos a tu disposición un equipo profesional dedicado al mantenimiento de vehículos. Nuestros profesionales están especializados en diferentes áreas de trabajo. ¡Nuestras revisiones son completas y están validadas por nuestra amplia experiencia en el sector!

No dejamos pasar nada por alto. Llevamos a cabo un completo diagnóstico de tu vehículo. ¡No lo dudes! Ponte en contacto y pide una cita ahora. En nuestra Tienda Online encontrarás Promociones y Descuentos para la reparación de tu coche.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Haz un vistazo a nuestro Blog! Encontrarás consejos y noticias de tu interés.

¡No olvides de seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram!