La autonomía, inteligencia artificial y el entretenimiento han pasado a ser parte de la experiencia automotriz desde hace años, y gracias a eso es común que con cada nueva exposición de la industria automotriz sobresalgan tanto avances en mecánica como en innovación de estos campos.

Cierto es que en algunos casos se necesita mucho más trabajo, pero esto no ha limitado las demostraciones en las que se exponen las ideas que buscan optimizar y mejorar los vehículos del mañana.

Lo mejor es que no nos referimos a simples modelos de exhibición o prototipos. Grandes casas como Audi, Mercedes-Benz y otras se suman a los proveedores de modelos que implementan estos innovadores sistemas y aplican lo último de la tecnología en el desarrollo automotriz.

Dicha aplicación ha abierto las puertas a interesantes propuestas para este año, veamos algunas.

¿Qué podemos esperar?

Por suerte no podemos resumir la respuesta en pocas palabras. Por ejemplo, algunas casas no presentan vehículos nuevos, pero proyectan tecnologías de entretenimiento que son ansiadas en todas las exposiciones importantes de este año.

La casa Audi nos muestra la esencia de estas propuestas con sistemas de entretenimiento que pueden convertir un automóvil detenido en una sala de cine espectacular  y sistemas de piloto automático que le permitirán desplazarse mientras disfruta el viaje sin tener que dirigir el auto, pues este lo llevara por sí solo.

Así mismo otras casas muestran elementos 100% manejables por interfaz de voz, robots capaces de reaccionar y adaptarse sin generar problemas, y las populares modificaciones para mejorar velocidad y fuerza de los automóviles.

Los autos amigables con el medio ambiente no se quedan atrás, mostrando propuestas modernas en las que siguen apegándose a su esquema ambiental pero mejoran velocidad, rendimiento y mejores precios.

Como vemos todos los tópicos comunes y otros nuevos se mostrarán este año, por lo que es necesario estar atentos para conocer cada detalle de estas ideas que ciertamente revolucionarán el mundo automotriz en poco tiempo.