¿Por qué es necesario hacer una revisión pre-ITV?

 

Antes de ir a una Inspección Técnica de Vehículo (ITV), el propietario del coche puede asegurarse que va con las máximas garantías. Debido a que es obligatoria para circular no puedes descuidarte. Con una revisión pre ITV te ahorrarás tener que ir nuevamente y podrás corregir fallos. ¡Descubre las ventajas de hacer una revisión pre ITV en el artículo de hoy!

Es una situación realmente incómoda llegar a la ITV y que en la inspección determinen que tu vehículo no es apto. Te verás con la obligación de revisar los fallos y volver de nuevo. ¡Es una pérdida de tiempo!

Realizar una comprobación pre-ITV es una oportunidad perfecta para tener tu vehículo en óptimo estado y evitar futuras averías. ¡No hay nada como asistir confiado y seguro a la ITV! ¿Conoces cuáles son los aspectos básicos que evalúan?  Hay que estar al tanto de cumplir todos los requisitos. Conocer los puntos de inspección te servirá para comprobar que tu coche cuenta con todas las garantías de pasar el examen satisfactoriamente.

 

¿Qué hay que mirar en una revisión pre-ITV?

 

Lo primero de todo, hay que tener la documentación en regla.  Esto quiere decir que el coche debe tener los documentos que le exige la ley para poder circular. Obtener y tener los papeles ordenados debe ser una prioridad.

Vigila el estado de los neumáticos. Va a ser una de las primeras comprobaciones que harán. Ya que son una condición clave de seguridad. Los neumáticos deben de tener el tamaño correcto de acuerdo al modelo del vehículo. También vigilar que la profundidad de la banda de rodamiento no sea menor de 1,6 mm.

Las luces deben funcionar correctamente. En el caso de que los intermitentes, las luces de retroceso o las de freno no estén en buen estado, pueden hacerte ir al taller. Hay que mirar que todas, incluidas las luces cortas, de posición, antiniebla…, estén correctamente.

Ante un peligro en la carretera los frenos son indispensables. ¿Has comprobado que funcionan correctamente? ¡Es una parte importantísima de la seguridad del vehículo! Hay que revisar las pastillas, los discos y todo el sistema de frenado.

Verifica que cumples las leyes de emisión de gases de combustión. La normativa establece un límite máximo, el coche debe emitir por debajo de ese límite. Es recomendable que unos expertos analicen su funcionamiento y verifiquen que no hay escapes que lo superen.

Revisa todo el coche en busca de fallos. Tu vehículo puede sufrir golpes o un desgaste por el uso, por eso debes comprobar que las ventanillas, las puertas, el retrovisor, etc… funcione correctamente. ¡Si en la inspección de ITV creen que está en mal estado te pueden suspender!

Revisa los niveles de líquidos. Son indispensables para que el motor, los frenos y el sistema hidráulico estén perfectamente. ¡Los niveles deben estar al nivel recomendado por el fabricante! Si haces una revisión pre-ITV te advertirá de la falta de estos líquidos.

La suspensión es responsable del desgaste del sistema de frenado y de los neumáticos. Comprueba que la suspensión de tu vehículo funcione correctamente. Ya que afectan directamente a otros sistemas que los puede deteriorar. ¡Siempre debe estar en buen estado

 

¿Dónde puedo hacer una revisión pre-ITV a mi vehículo?

 

En iCars disponemos de Talleres por toda España. ¿Por qué deberías hacer una revisión pre-ITV con iCars? Ponemos a tu disposición a un equipo profesional que te garantizará pasar la ITV.

Nuestros profesionales están comprometidos y especializados en el mantenimiento de todo tipo de vehículos. ¡Realizamos revisiones completas y al mejor precio! Identificamos cualquier problema que pudiera tener tu vehículo. Lo solucionamos de manera inmediata para que puedas disponer de él en el menor tiempo posible.

¡No pasamos nada por alto! Revisamos y realizamos cambios de aceite y filtro, comprobamos la presión de los neumáticos, hacemos cambios de líquido de frenos… Con iCars obtendrás un diagnóstico completo de tu vehículo y pasarás la ITV sin problemas. ¡Además, contamos con promociones y ofertas! Conseguirás el mejor precio para una revisión pre-ITV.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Echa un vistazo en Blog iCars para tener más recomendaciones y consejos para el cuidado de tu vehículo!

No olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram.

¡Te esperamos!