Cada mañana nos dirigimos al trabajo, al colegio para llevar a los niños o emprendemos, en el mejor de los casos, un atractivo viaje. Hemos desayunado sano, la ducha ha sido reparadora y ha ayudado a despertarnos y nuestra cuidada elección de la ropa (outfit, para entrar en el lenguaje de hoy en día) termina de completar la mañana. Buscamos nuestro vehículo (qué ardua y difícil tarea muchas mañanas el recordar en qué calle aparcamos) o bajamos al garaje (en el mejor de los casos), sacamos las llaves de nuestro bolsillo y…¡el coche no arranca! Ese instante de desconcierto y de pavor recorre fríamente nuestro cuerpo. Abrimos el capó convencidos de que la solución está cerca pero no. Necesitamos ayuda.
Un vehículo revisado, un seguro de vida
Mantener nuestro vehículo en perfecto estado de revista puede salvarnos la vida. Los fabricantes de vehículos y los profesionales del sector inciden sin descanso en realizar constantes revisiones de los elementos más destacados e importantes de nuestro vehículo.
Los neumáticos y los frenos son, quizá, los elementos que presentan mayor desgaste. Y lógicamente deben mantenerse en buen estado. La presión y la revisión del dibujo de los neumáticos es esencial. Las pastillas y los discos de freno tienen una duración y no conviene apurarlos si queremos que nuestro vehículo funcione al cien por cien. El aceite nutre nuestro motor y nuestras luces permiten que los demás conductores nos tengan en cuenta, conviene no olvidarlos. Y aunque resulte un asunto secundario, las autoridades pueden darnos un buen disgusto en forma de multa por el mal estado de los citados elementos.
Ante reparaciones de mayor calado, cobra si cabe más importancia la elección del taller. Una reparación parcial o inadecuada puede dar al traste con un vehículo y puede reducir destacadamente su vida útil.
Con la seguridad no se juega
Si en otros aspectos de la vida diaria podemos escatimar, no debemos caer en el error de equivocarnos a la hora de elegir un taller de confianza. Nuestros talleres ofrecen una revisión completa a todos los puntos destacados de nuestro vehículo, con el diagnóstico más avanzado y a un precio muy competitivo.