Marzo ha sido el mes en el que las mujeres han vuelto a tomar las calles para reivindicar más derechos y demostrar la importancia del papel de la mujer en la sociedad. Desde iCars siempre hemos apoyado esta causa y por eso, este año hemos querido realizar un donativo a la Asociación Afectadas Endometriosis Estatal (ADAEC).
La Endometriosis es una enfermedad que sufren entre el 7% y el 10% de las mujeres en edad fértil. Esta definición proviene de la palabra ‘’endometrio’’, ya que está ligada a las células que recubren el útero por dentro y que son las causantes de la menstruación.
La endometriosis es un proceso en el que se tiene la presencia de tejido del endometrio fuera de su localización normal en el útero. Es una enfermedad dolorosa, y que está ligada a la posibilidad de padecer un cáncer de ovario.
La endometriosis puede llegar a incapacitar a la mujer durante toda su etapa reproductiva, tanto en el ámbito social, causado por los intensos dolores que se parecen durante la menstruación, así como durante las relaciones sexuales. También es un problema en el ámbito reproductivo, ya que causa la infertilidad.
Es por eso que desde iCars, comprendemos la necesidad de informar a la población sobre los síntomas y riesgos de padecer esta enfermedad, así como las posibles soluciones. Por eso, y creyendo en la labor que realiza la asociación ADAEC, quisimos hacer entrega de los fondos recogidos por la venta de nuestra lotería de navidad. Gracias a todos aquellos clientes, amigos y familiares que quisieron participar comprando una papeleta, sin vosotros no habría sido posible.
Nuestro taller de Sevilla hizo la entrega del donativo
La entrega del donativo se realizó en nuestro taller de Sevilla, al que nos visitaron las chicas de la asociación para recogerlo. Desde aquí queremos darles las gracias por su amabilidad y por su empeño en hacer visible esta enfermedad y recaudar fondos para combatirla. ¡Tenéis todo nuestro apoyo!
Esta es una de las múltiples acciones solidarias que cada año realizamos desde iCars. Como parte de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, hemos querido ayudar a colectivos minoritarios para que puedan seguir adelante con la causa.
Este año, además de la acción llevada a cabo junto a ADAEC, también hicimos entrega de los juguetes recogidos durante la campaña solidaria de navidad, para regalárselos a los niños más desfavorecidos. Si conoces a alguna asociación que necesite nuestra ayuda, estaremos encantados de escuchar y estudiar todas las propuestas.