¡Haz que tu vehículo sea más respetuoso con el medio ambiente!

Si tienes un vehículo híbrido o eléctrico, ayudas significativamente a reducir tu huella ambiental. Sin embargo, este tipo de vehículo de bajo consumo no son accesibles para todos. Tener un vehículo eléctrico no está al alcance de cualquiera, la carga de la batería de los automóviles eléctricos no se puede hacer en cualquier lugar y además, aún no cuentan con la autonomía deseada.

Por lo que muchos debemos prescindir de los coches eléctricos y utilizar automóviles convencionales. Pero si lo que quieres es reducir tu huella de carbono… ¡No te preocupes! Independientemente de cómo sea el coche, te daremos hoy cinco formas para hacer que tu coche sea mucho más ecológico.

 

Vigila el estado de tus neumáticos

Asegurarse que las ruedas de tu vehículo están en buen estado es un modo fácil de ser más ecológico. Tener los neumáticos desinflados no da mayor tracción y tampoco mejora la experiencia a la hora de conducir. En el caso de que las ruedas estén algo desinfladas, el coche necesita más combustible para tenerlas en movimiento.

En este caso, debes de comprobar que las ruedas tengan la presión recomendada. Y a la hora de cambiarlas, trata de comprar unos neumáticos de calidad. Lo barato no dura mucho, y enviarás los neumáticos al vertedero más temprano que tarde.

Desde iCars nos aseguramos de que los neumáticos de tu vehículo estén en buenas condiciones. Garantizamos la máxima adherencia y estabilidad. ¡Haz clic aquí y descubre nuestros servicios para la revisión de neumáticos!

 

Trata de aligerar la carga del vehículo

Un coche con mucha carga consume mucho más combustible. Si guardas muchos objetos pesados, necesitarás más gasolina para que el vehículo se pueda mover. Sabiendo esto, deberías dejar los objetos más pesados en casa, y con el tiempo notarás que gastarás menos en gasolina. ¡Mejora tu ahorro de combustible!

 

No utilices en exceso el aire acondicionado

En pleno verano hace mucho calor, pero el uso excesivo de aire acondicionado hace que tu coche consuma muchísima más gasolina y emita más Co2 a la atmósfera.

¡Ven a un Taller de iCars y revisaremos tu sistema de aire acondicionado! Nos aseguraremos de que esté todo perfectamente. Así, cuando lo emplees, el aire acondicionado funcionará más eficientemente. ¡Y si quieres ser mucho más amigable con el medio ambiente, trata de apagar el aire acondicionado y abrir las ventanas del coche para que corra aire fresco!

 

Cambia el aceite del motor

Usa el aceite de motor sintético, dura tres veces más y hace que tu coche funcione mucho mejor. ¡Este pequeño gesto hará que ahorres más! Una excelente solución medioambiental y para tu bolsillo.

 

Haz un pequeño cambio en tus hábitos de conducción

Conducir más calmadamente, te permitirá consumir menos gasolina. Por ejemplo, cuando el semáforo se ponga verde, evita acelerar rápidamente. Sabemos que cuando haces distancias largas por carretera se quiere pisar a fondo el acelerador, pero lo mejor es utilizar el control de crucero, lograrás mantener tu vehículo a una velocidad amigable con el combustible y el medio ambiente.

¡Con estos consejos lograrás reducir considerablemente tu huella medioambiental! Recuerda que para mantener tu coche más eficiente debes de llevarlo periódicamente al taller. En iCars contamos con Talleres por toda España. ¡Ponte en contacto y ven al taller más cercano! Te garantizamos el mejor servicio con el precio más bajo.

¿Te ha gustado nuestro artículo? En nuestro Portal de Noticias Online encontrarás muchos más consejos de tu interés. Desde iCars siempre tratamos de mantener informados a nuestros clientes.

No olvides de seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram.

¡Te esperamos!