Pasar la ITV es un trámite al que cualquier conductor de un vehículo de más de 5 años de antigüedad tiene que hacer frente. Aunque todos nosotros nos preocupemos de tener nuestro coche o motocicleta en las mejores condiciones, hay veces que, incluso con un buen mantenimiento, los resultados de la ITV son negativos y no entendemos muy bien el porqué.

Por eso, es importante saber qué componentes revisar antes de acudir a esta revisión obligatoria. Mucha gente piensa que al cambiar de Comunidad Autónoma los puntos importantes de la ITV son diferentes, pero esto no es así. Pues, aunque el precio sí que se ve afectado por el cambio de localización, los puntos del proceso se mantienen intactos.

A continuación, veremos qué partes tener en cuenta cuando pasas la ITV.

Consejos para pasar la ITV sin ningún problema

Puede que creas que tu coche o motocicleta están en buen estado, pero, aun así, en más de una ocasión hay varios motivos por los cuales no se pasa la revisión de la ITV.

Aquí podrás descubrir algunos puntos indispensables para completar con éxito esta inspección:

  1. Presentar la documentación reglamentaria: El Permiso de circulación y la tarjeta de inspección son imprescindibles.
  2. Revisar el limpiaparabrisas y los retrovisores: Los elementos exteriores del coche son de extrema importancia para completar la ITV. Simples chinazos en el limpiaparabrisas que afecten a la visión del conductor pueden tirar por tierra el proceso.
  3. Tener en buen estado el alumbrado del coche: Este apartado, aunque mucha gente priorice los elementos mecánicos, es de los que más problemas da a la hora de conseguir el visto bueno por pate de los especialistas. Asegúrate de que los intermitentes, las luces delanteras y traseras, y las de posición se mantienen en perfecto estado.
  4. Disponer de los neumáticos en buen estado: en todas las revisiones de este tipo se comprueba que no haya fugas en los neumáticos de las ruedas, además de que dirección y el agarre no sufran daños.

Te esperamos en cualquiera de nuestros talleres para realizar cualquier tipo de revisión previa a la ITV. ¡Gracias por seguir confiando en nosotros!