¿Te gusta conducir? Seguramente sí y observes cómo el coche es uno de los medios que mejor funcionan a la hora de viajar. Debido a que puedes llevar en él tus maletas y todo lo que necesitas y que puedas ir donde te apetezca, posibilita que se haya convertido en uno de los medios de transporte preferidos por muchas personas.
En este post, te destacamos algunas de las mejores rutas en coche por España que te permitirán disfrutar de tu vehículo y de todo el paisaje que te rodeará. ¿Te subes?
De Norte
Cuando hablamos de España, nos vienen a la mente un sinfín de sitios que descubrir. Sin embargo, hay algunos lugares que merecen una visita obligada por la belleza que entrañan.
Así, la ruta por el norte de España, es una de las más verdes.
De este modo, puede hacerse la de los faros gallegos, que empieza en O Vicedo, que se encuentra en la desembocadura del río Sor. Desde este lugar, se puede subir hacia el cabo Estaca de Bares, un lugar realmente único. A continuación, puedes dirigirte hacia Ortigueira, aunque antes te encontrarás en Loiba, donde podrás disfrutar de sus maravillosas vistas. En Ortogueira, podrás encontrar los acantilados de Vixía Herbeira, que constituyen unos de los más altos de nuestro país.
Continuando por el norte, puede disfrutarse de Asturias y Cantabria, que están muy próximos entre sí. Así, el verde de estos lugares es único y no se halla en ningún otro sitio. Asimismo, se puede disfrutar del maravilloso contraste que hay entre el mar y montaña y sus magníficos pueblos pintorescos.
Por otra parte, Navarra también cuenta con una gastronomía y cultura maravillosas. En este lugar, se puede disfrutar sobre todo de su gastronomía, puesto que sus sopas, frutas, verduras y embutidos, serán una auténtica delicia para el paladar de quienes tengan la oportunidad de probar este tipo de comidas. Pamplona además, se postula como uno de los destinos más destacados por su patrimonio, culturas, fiestas y sus paseos, que harán que te enamores de sus gentes y rincones.
A Sur
Para los amantes del mar, deben saber que la costa del Mediterráneo es el destino más demandado. En Alicante y Murcia, podréis disfrutar de las mejores playas españolas. Asimismo, las costas gaditanas también merecerán una visita, puesto que se han convertido en unas de las más singulares de nuestro país. Además, el sur tiene mucho encanto y sitios que recorrer. Sevilla es un lugar mágico, donde el arte, la alegría y la fiesta están asegurados.
Por otro lado, si deseas desconectar de las aglomeraciones y el gentío, siempre puedes apostar por zonas con menor densidad de población como Collado Villalba, en Madrid. Allí, podrás conectar con la naturaleza para así volver a la rutina con las energías totalmente renovadas.
Al fin y al cabo, lo más importante es que el viaje lo realices con los tuyos y disfrutéis de todo aquello que podéis ver en estos increíbles lugares. Acuérdate de revisar convenientemente tu coche antes de lanzarte a la carretera para que el viaje siempre sea perfecto.