¡Cuidado! Si no revisas el anticongelante de tu coche, podrías sufrir una avería

 

Cuando se trata del mantenimiento de un coche, la gran mayoría de conductores se enfocan en el cambio de aceite y la presión de los neumáticos, pero ¿sabías que el anticongelante es uno de los líquidos más relevantes para evitar daños en el motor? Si lo ignoras, podrías estar poniendo en riesgo no solo tu vehículo, sino también tu propia seguridad. En el artículo de hoy, te contaremos sobre la importancia del anticongelante y otros líquidos esenciales para tu coche.

 

El anticongelante es el escudo contra el sobrecalentamiento y el frío extremo

 

El anticongelante es imprescindible para mantener el motor en la temperatura adecuada en cualquier época del año. Evita que el motor se sobrecaliente en verano y se congele en invierno.

 

¿Cómo puedes saber que tu coche necesita más anticongelante?

 

Principalmente, si el testigo de temperatura se enciende, si notas que el motor se calienta demasiado rápido o si ves una fuga de líquido de color verdoso, naranja o rosado debajo del coche.

Te aconsejamos que utilices un anticongelante de calidad y revisa su nivel cada 5000 km o antes de los viajes largos. ¡Tampoco mezcles tipos de anticongelantes! Ya que podrías reducir su nivel de efectividad.

 

El aceite del motor es un complemento esencial para su funcionamiento

 

Sin el aceite del motor, las piezas se desgastan rápidamente debido a la fricción y el calor. ¿Sabes cómo comprobarlo? Saca la varilla medidora, verifica el nivel y la calidad del aceite. Si el aceite tiene un color oscuro y textura espesa, será hora de cambiarlo.

¡Si cambias el aceite a tiempo puedes prolongar la vida útil de tu motor!

 

¿Conoces la importancia del líquido de frenos?

 

El líquido de frenos transmite la fuerza de tu pie en el pedal a las ruedas, y permite una frenada efectiva.

Si notas los frenos esponjosos o con poca respuesta, si el testigo del freno se encuentra encendido en el tablero o ves fugas debajo del coche, son señales que tienes un nivel bajo de líquido de frenos. Te recomendamos que cada 20.000 km o según las indicaciones de fabricante hagas una revisión.

 

Vigila el líquido de dirección asistida

 

Si alguna vez notas que el volante está más duro de lo normal, podría ser porque el líquido de dirección está bajo. Por ejemplo, si notas dificultad para girar el volante, notas ruidos extraños al girar o ves fugas rojizas o marrones debajo del coche.

Este líquido debe revisarse cada 40.000 km para asegurarte que la dirección siga funcionando.

 

Cuida tu visibilidad con el líquido del limpiaparabrisas

 

Puede parecer el líquido con menor importancia, pero sin líquido limpiaparabrisas puedes tener dificultades de visión. Asegúrate de que siempre tengas suficiente y utiliza una fórmula con anticongelante para evitar que se te congele con el frío.

 

¡No esperes que sea demasiado tarde para revisar los líquidos!

 

Revisar estos líquidos, en especial el anticongelante, no te tomará demasiado tiempo y puede ahorrarte disgustos en reparaciones. Dedicando unos minutos a revisarlos evitarás riesgos innecesarios y sorpresas desagradables en carretera.

Si no sabes cómo revisar o cambiar estos líquidos, o quieres asegurarte del mejor servicio posible, lo mejor es acudir a un taller de confianza como iCars. Nuestros profesionales se encargarán de asegurarse de que tu coche está en perfecto estado. Además, en iCars no solo recibirás un servicio excelente, sino que te daremos el mejor precio del mercado. Contamos con Promociones y Ofertas exclusivas para nuestros clientes. ¡No dejes tu coche en manos de principiantes y apuesta por la seguridad! El mejor mantenimiento de tu coche con iCars. Contáctanos y pide cita previa en tu taller más cercano. Nuestro equipo de mecánicos revisará cada detalle de tu vehículo para que tu coche esté en las mejores condiciones. Sin sorpresas desagradables en carretera. Contamos con Talleres por toda España.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Tenemos muchos más para el cuidado de tu coche en nuestro Blog iCars. Comparte nuestro artículo con tus amigos y familiares para que se eviten averías innecesarias.

¡No te olvides de seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram! Publicamos Ofertas y Promociones de tu interés y para el mantenimiento de tu vehículo.

¡Únete a nuestra comunidad para no perderte ningún Descuento!