¿Conoces los aparcamientos solares para coches eléctricos?

 

Si tienes un coche eléctrico seguro que ya conoces los beneficios: ahorras en el gasto de combustible y reduces tu huella de carbono en el medioambiente. Además, cada vez hay más innovaciones tecnológicas que ayudan a reducir, aún más, las emisiones de co2 y coste de la carga eléctrica. ¿Conoces los aparcamientos solares? Es una nueva forma de cargar tu coche eléctrico con energía 100% solar. En el artículo de hoy, entenderás como puedes ahorrar en la carga de tu coche eléctrico con un aparcamiento solar.

 

¿Por qué deberías utilizar un aparcamiento solar?

 

Los vehículos eléctricos, al no emitir gases de efecto invernadero, se convierten en un tipo de vehículo eficiente. Sin embargo, necesitan de un punto de carga para cargarse. Gran parte de la red eléctrica se genera mediante la quema de combustibles fósiles, por eso, los aparcamientos solares han supuesto una revolución tecnológica para la carga de vehículos eléctricos.

Puede que no haya mejor combinación que paneles solares y coches eléctricos. Los aparcamientos solares utilizan un sistema de carga fotovoltaico mediante los paneles solares. Es una forma de cargar tu vehículo totalmente verde. ¡Contribuye a mejorar el medio ambiente y a disminuir el uso de combustibles fósiles!

 

¿Qué beneficios proporciona utilizar este tipo de puntos de carga?

 

Te permite ahorrar mucho más en electricidad. En lugar de ver cómo la factura de la luz sube por la carga de tu vehículo por el uso de la red eléctrica, compensarás en gran medida este gasto con el uso de la energía solar.

El precio de la electricidad varía según la tarifa que cobre el proveedor. No podemos hacer mucho para controlarlo, pero con un sistema de carga con paneles solares te permite reducir al máximo el precio de tu factura.

Te garantiza que tu huella de carbono sea totalmente cero emisiones y, al contrario de otros conductores que cargan sus vehículos eléctricos en otros puntos de carga, conseguirás recargar con energía limpia. No contribuirás a la desaparición de la capa de ozono con la emisión de gases de efecto invernadero.

En el caso de que ocurra un corte de luz, podrás disponer de energía para cargar tu coche eléctrico. gracias a que el aparcamiento puede disponer de un sistema de almacenamiento de energía.  La energía almacenada alimentará a la batería en el caso de que no haya red eléctrica.

 

¿Es seguro cargar el vehículo eléctrico con energía solar?

 

¡Sí! En un aparcamiento solar, el vehículo se carga directamente desde un sistema fotovoltaico solar. Los paneles solares no sirven solamente para cargar los electrodomésticos de tu hogar, también se puede utilizar para tu automóvil eléctrico de una forma totalmente segura.

 

¡Los aparcamientos solares son tendencia!

 

Cada vez son más comunes verlos en parkings y en estacionamientos existentes. Con una simple instalación fotovoltaica ya pueden aprovechar la energía limpia del sol. Sin lugar a dudas, la rehabilitación de los parkings antiguos es uno de los grandes proyectos y retos que se debe enfrentar la sociedad. A pesar de ello, los pronósticos son alentadores y cada vez hay más inversiones en la construcción de aparcamientos solares.

En definitiva, los aparcamientos solares son una forma extraordinaria para cargar tu vehículo eléctrico. Son una excelente opción, ya que los precios de los sistemas fotovoltaicos son cada vez más rentables y ofrecen muchísimas ventajas para el medioambiente y para el ahorro de las familias.

 

¿Funciona correctamente tu vehículo?

 

Si tienes un coche eléctrico seguramente tenga varios sistemas electrónicos. Ven a uno de nuestros Talleres y realiza una Diagnosis Electrónica. Llevaremos a cabo un detallado diagnóstico del sistema eléctrico.  ¡De esta forma nos aseguraremos que todo funcione de forma correcta!

También podemos llevar a cabo una revisión completa del vehículo.  Ponemos a tu disposición un equipo profesional, dedicado y comprometido con tu satisfacción. ¡No dejaremos pasar nada por alto! Realizaremos el cambio de aceite y filtro, comprobaremos los niveles del líquido de frenos, la presión de los neumáticos, etc.

¡Todo al mejor precio! Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Nos aseguramos de optimizar el rendimiento de tu vehículo.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Tienes muchos más de tu interés en nuestra sección Blog iCars.

¡No te olvides seguir nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram! Encontrarás Promociones y Ofertas para el mantenimiento de tu vehículo.

¡Te esperamos!