¿Cómo sé si el sistema de suspensión de mi coche está fallando?

 

¿Sabes qué es el sistema de suspensión de tu coche? Se le conoce como sistema de suspensión, pero también como sistema de amortiguación. Sabemos que es un sistema de seguridad del vehículo, pero, ¿cuál es realmente su función? Para garantizar la seguridad de tu coche es imprescindible que el sistema de suspensión funcione correctamente. Su función es absorber todos los golpes y baches del terreno por el cual se desplaza el vehículo. A la vez, ayuda a que los neumáticos se mantengan en contacto con el asfalto. ¡Es imprescindible para conducir con confort y seguridad!

Es un sistema conectado con el control de la dirección, y ayuda a estar correctamente alineado con las ruedas. Aparte, mantiene la altura ideal del coche y soporta todo el peso del vehículo.

 

 ¿Cuándo debería hacer que revisaran el sistema de suspensión?

 

Como es un sistema de seguridad fundamental, es importante que lo mantengas en buen estado. Comprobar regularmente todos sus componentes en un taller de confianza es lo más recomendable. En la revisión se miran los amortiguadores y otros componentes como las rótulas, muelles, etc.

En cualquier caso, es de vital importancia que conozcas las señales de alerta. ¡Especialmente si sospechas que el sistema de suspensión no funciona correctamente en tu vehículo! ¿Conoces cuáles son esas señales?

Si al conducir notas que la distancia de frenado es mayor, el coche rebota demasiado con los baches de la carretera o se balancea mucho, seguro que tu sistema de suspensión falla. A la larga lo notarás en el desgaste irregular de los neumáticos.

También debes de fijarte en los detalles, como en los ruidos extraños al pasar sobre irregularidades de la carretera, o si sientes que el volante vibra en exceso a pesar de que la carretera está en buen estado. ¡Por último fíjate también en si el coche está desnivelado!

Aparte, es recomendable revisar los sistemas de suspensión cada 20.000 km o como parte de una revisión anual. Y de manera adicional, revisarlos en cualquier momento en el que el coche esté sometido a una revisión y tenga los sistemas de suspensión accesibles.

 

¿Qué puedo hacer para cuidar el sistema de amortiguación?

 

Para mantener la suspensión de tu coche, hay unos sencillos consejos que puedes seguir. ¡Esos trucos te serán muy útiles para evitar futuras averías o problemas en tu vehículo!

¿Baches en la carretera? Aprende a pasarlos como un profesional: reduce la velocidad, suelta el pedal al pasar sobre ellos y mantén las ruedas alineadas. ¡Tu coche te lo agradecerá!

Si eres de los que cargan el coche con mucho peso, ¡cuidado! El exceso de peso en el coche puede dañar los amortiguadores. ¡Evita el exceso de equipaje y viaja ligero!

¿Aparcas en sitios con desnivel? Ten cuidado con dejar la rueda subida en algún bordillo. El exceso de peso en uno de los lados, puede generar problemas en la suspensión de las ruedas. ¡Es mejor que busques sitios planos para estacionar!

¿Dónde puedo ir a revisar los amortiguadores de mi coche?

 

A la hora de elegir un taller, es importante saber que vas a salir contento por su servicio y que los precios van a ser los mejores. En iCars te ofrecemos el mejor servicio a un precio excelente. ¿Te preocupa la seguridad al conducir? Contamos con Talleres repartidos por toda España. ¡Solo ponte en contacto y pide cita previa!

Mantendremos tus amortiguadores en perfectas condiciones. En iCars contamos con los mejores profesionales y ofrecemos recambios de las marcas más prestigiosas a precios asequibles. ¡No arriesgues tu seguridad ni la de los demás con unos amortiguadores en mal estado! Acude a tu Taller iCars más cercano para una revisión completa y un diagnóstico preciso. Y, en el caso de que necesites cambiarlos, te ofrecemos un servicio de calidad a un precio increíble. ¡Mantén tu coche en las mejores condiciones y aprovecha esta oportunidad con iCars!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Visita nuestra sección Blog iCars y encuentra muchos más de tu interés. ¡Encontrarás noticias y consejos para el cuidado de tu coche!

No olvides unirte a nuestra comunidad de Facebook e Instagram para conseguir Promociones y Ofertas en exclusiva.

¡Te esperamos!