¿Cómo pulir los faros?

 

Aunque te esmeres en limpiar tu automóvil la apariencia de los faros no dependerá de ello únicamente. Es importante tenerlos transparentes para la seguridad vial. Con el uso del coche se acaban enturbiando fácilmente. Si quieres tener una buena visibilidad en la noche es imprescindible pulir los faros.

 

¿Por qué los faros se van degradando?

 

La gran mayoría de los nuevos modelos cuentan con faros de policarbonato, se trata de un material polimérico: un plástico con características especiales de rendimiento. Este nuevo material se utiliza para sustituir los faros de cristal, ya que mejoran la seguridad de los conductores.

Los faros de policarbonato son mucho más duraderos; sin embargo, requieren un mantenimiento. Por eso, podemos ver que algunos coches de los 90 cuentan con faros en muy buen estado.

El polvo de la carretera es una de las causas principales de que los faros se degraden. Los faros son los primeros perjudicados del polvo y de las piedras de la carretera, por ello se pueden provocar astillas y fisuras.

Un cuidado inadecuado también es otra causa. Limpiar los faros inadecuadamente puede dañar la superficie.

Los “remedios caseros” son otro de las grandes causas que provocan un degrado de los faros. Con tal de intentar ahorrarse el mantenimiento del vehículo, muchos de nuestros clientes han tratado de utilizar métodos poco convencionales (como, por ejemplo, pasta de dientes). Con ello solo consiguen degradar aún más los faros y tener que venir a uno de nuestros talleres.

Los años es otra de las causas más comunes. Nada es eterno, y con el paso del tiempo los faros se acaban volviendo amarillentos o alumbrando muy poco.

La destrucción de la capa protectora es otra de las causas. El policarbonato al ser un material blando se le pone una capa protectora; sin embargo, esta capa acaba dañándose o, al lijar, también acaba desapareciendo.

 

¿Cómo mantener los faros transparentes?

 

Tener unos faros impolutos requiere de un mantenimiento especializado. Así que deberás ponerte manos a la obra.

Pon cinta de carrocero sobre los elementos de la carrocería. Después lija cuidadosamente con una hoja de papel de lija. Según el modelo y lo viejo que sea tu vehículo puede necesitar lijas diferentes.

Una vez que pasas la lija, debes de fijarte si la capa de barniz protector ha sido eliminada correctamente

Cuando hayas eliminado la capa, debes aplicar una pasta especial para pulir los faros. Cada pasta es diferente, y deberás utilizar un disco de pulido adecuado para cada una. Estos se diferencian por la dureza.

Extiende la pasta sobre la superficie lijada y con movimientos circulares trata de pulir el faro.

Si no utilizas una máquina para estos casos, va a ser un proceso realmente laborioso. Al final debes de aplicar un barniz especial. Este barniz es tóxico, por lo que debes utilizar unos guantes especializados.

También es importante que vigiles la temperatura del plástico durante el pulido, si se sobrecalienta debes de dejar de pulir y que el faro se enfríe.

 

¡Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales!

 

Si ya de por sí el mantenimiento es laborioso, debes de tener muchísimo cuidado para no dejarlo peor de cómo estaba; por eso te recomendamos que vayas a un taller especializado.

 En iCars contamos con Talleres por toda España. Nos dedicamos al mantenimiento y a la reparación de todo tipo de vehículos.

Si deseas un pulido de faros ponte en contacto con nosotros. Dejaremos los faros de tu coche como si fueran nuevos de forma rápida y económica. ¡Realizamos un mantenimiento que deja los faros en el mejor estado posible y al mejor precio!

Un mantenimiento adecuado te ayudará a pasar las revisiones periódicas de la ITV y te evitará sanciones en el caso de los faros de tu vehículo estén en muy mal estado. ¡Trabajamos con presupuestos ajustados para nuestros clientes! No dudes en contactarnos y pedir cita previa.

Si te ha gustado nuestro artículo, visita nuestro Blog iCars. Encontrarás consejos para la reparación y el mantenimiento de tu vehículo.

Y, no olvides seguir nuestras Redes Sociales. ¡Síguenos en Facebook e Instagram para estar al día de todas nuestras Promociones! Contamos con Descuentos que seguro que te interesarán.

¡Únete a la comunidad de iCars!