El consumo de tu coche depende, en gran parte, de cómo conduces. Por eso, en iCars queremos darte algunos consejos que te ayudarán a reducir el consumo y ahorrar.

1. Lo primero y más importante es conducir relajado y en lo posible, a una velocidad constante, sin acelerones ni frenazos que mantengan el coche revolucionado. Lo ideal es mantener el coche entre 1.500 y 2.000 revoluciones.

2. A veces nos ocurre que confundimos el maletero del coche con un armario, y vamos acumulando allí todo tipo de cosas. Pues debes saber que esto puede producir un aumento en el consumo de gasolina. Intenta llevar el mínimo peso posible.

3. Otro consejo es ser puntual con las revisiones de tu coche y mantener la presión adecuada en las ruedas. Por ejemplo, si el filtro del aire está en mal estado, podrías multiplicar por dos el consumo.

4. Cuando te encuentres en un atasco, un paso a nivel o cualquier otra situación en la que tengas que esperar más de un minuto, lo recomendable es apagar el motor, ya que el consumo de gasolina con el motor a ralentí puede ser de hasta 0,7 litros por hora.

5. Por último, te aconsejamos tomar ventaja de las apps que muestran el tráfico como Google maps o Waze. De esta forma puedes evitar coger itinerarios con menos tráfico y llegar a tu destino más rápido.