Mucho se ha discutido acerca de cuál es el color de coche más favorecedor para el vehículo, aunque lógicamente la respuesta va a depender del gusto de cada uno, del tipo de automóvil del que estemos hablando y de las características de éste. Hay una gran parte de los conductores que se amparan en la idea de que hay colores que disimulan mejor la suciedad, otros se fijan en el precio y prefieren no tener un cargo extra, escogiendo los tonos básicos. Por eso, el color blanco ha sido desde hace tiempo la tonalidad más escogida en vehículos, aunque en el último año parece que esa tendencia ha cambiado.

Si nos fijamos en Europa, el dominio que ha tenido el color blanco en los últimos años ha sido desbancado por los tonos grises, siendo la elección principal de nuevos vehículos para el público europeo y, en concreto, el español, donde el 25,5% de los coches nuevos son grises, por encima del 22% que suponen los de color blanco.

 

El blanco, el color de automóvil más elegido en todo el mundo

Aunque es cierto que hay algunos estudios que aseguran que en el continente europeo el color gris está por encima del blanco a la hora de adquirir un automóvil, lo cierto es que en el resto del mundo parece que la cosa no es igual. Según Axalta en su ‘Informe global de popularidad de color en automoción’, los colores más populares en el mercado global han sido el blanco, el negro y el gris, con un 38%, 19% y 13% respectivamente. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el plateado está solo un poco por debajo de los tonos grises puros, siendo todavía muy elegido por los usuarios.

A pesar de todo, los colores vivos siguen teniendo un éxito moderado, al ser tonalidades mucho más llamativas. De hecho, el azul, el rojo y el beige representan índices muy elevados de compra en países tan poderosos como Estados Unidos.

 

¡No dejes escapar nuestros sorteos!

¿Quieres optar a ganar una televisión de 50 pulgadas por la compra de 4 neumáticos de la marca Continental? Si la respuesta es sí, no puedes dejar escapar esta promoción que sólo durará hasta el 31 de enero de 2020. Renuevas tus neumáticos al mismo tiempo que entras en el sorteo de una televisión, ¡mejor imposible!