Muchas veces no nos damos cuenta del deterioro que sufren los faros de nuestro vehículo con el paso del tiempo. Ese desgaste se debe a múltiples razones: radiación solar, lluvia, suciedad, años de uso, etc. Es importante no ignorar estos elementos y realizar periódicamente y cuando corresponda un pulido de faros.  

Os dejamos 5 motivos por los que hay que pulir los faros: 

  • Mejora la visión

Pulir los faros ayuda a que la visibilidad en la carretera aumente considerablemente ya que la exposición de las luces es más larga. Esto permite que el conductor vea mejor: cartelesdesvíos, otros coches, etc… facilitando, así, el tiempo de reacción ante cualquier imprevisto. 

  • Aumenta la seguridad

Las luces del vehículo son un factor clave cuando se conduce por la noche, cuando llueve o cuando hay niebla muy densa. Si no se ponen las luces o no hay suficiente visibilidad pueden provocarse accidentes de tráfico. Puliendo los faros te aseguras de que verás a través de cualquier inclemencia meteorológica.  

  • Otros conductores te ven

Cuando conducimos por carretera por la noche o bajo climas atmosféricos con visibilidad baja es probable que los conductores que hay delante de nosotros no se percaten de nuestra presencia en la carretera, ya que los faros no muestran suficiente luz como para que puedan verte a través de los espejos retrovisores.  

  • Evita multas

En un control policial, si las autoridades consideran que las luces no permiten suficiente visibilidadque puede llegar a ser un peligro para la conducciónconllevaría una multa de tráfico por imprudencia del conductor por no mantener correctamente los faros 

  • Pasa la Inspección Técnica a la primera

Muchas personas desconocen que las revisiones de la ITV se pueden suspender debido a que los faros del coche no muestran suficiente visibilidad. Este aspecto es muy importante a tener en cuenta a la hora de ser apto, de lo contrario el coche quedaría completamente inutilizado hasta que apruebe la Inspección Técnica de Vehículos.  

Si no quieres tener ninguno de estos problemas y crees que a tu coche le va haciendo falta un pulido de faros, en iCars quedamos completamente a tu disposición para asesorarte.  

Si por el contrario, ya lo  tienes claro; puedes entrar en nuestro apartado de descuentos online y adquirir tu cupón de pulido de faros a 45€.  

¡Ahorra y conduce seguro de la mano de iCars!